Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El nuevo reglamento del agua de Andalucía reconocerá como derechos el suministro y el saneamiento


29/08/2018

Reglamentación
El nuevo reglamento del agua de Andalucía reconocerá como derechos el suministro y el saneamiento

 

  • Medio Ambiente ultima el proyecto normativo, que abordará todas las fases del ciclo, desde la captación al abastecimiento
 
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado al Consejo de Gobierno del nuevo Reglamento del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano que está ultimando su departamento y sustituirá al vigente desde 1991.
 

Novedadesl del nuevo Reglamento

 
A diferencia de éste, que sólo abordaba el suministro en baja, la nueva norma regulará todas las fases, desde la captación hasta la depuración, y reconocerá como derecho el acceso a los servicios de abastecimiento y saneamiento, garantizándolo especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad.
 
El futuro decreto también consolidará el principio de recuperación de costes; regulará las relaciones entre las distintas administraciones con competencia en la materia; fijará las condiciones de prestación, y desarrollará las previsiones de la Ley de Aguas de Andalucía en relación con la gestión supramunicipal y su delimitación territorial.

 

Exposición pública

 
El proyecto de decreto ha sido remitido al Consejo Andaluz de Medio Ambiente y a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, además de presentarse en distintos foros y exponerse en el portal web de la consejería para la presentación de observaciones y sugerencias.
 
El consejero ha destacado las reuniones con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con las entidades prestadoras de servicios, así como las jornadas técnicas en las que han participado expertos, agentes económicos y representantes de las distintas administraciones.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.