Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El País Vasco acogerá a más de un centenar de jóvenes profesionales para analizar la gestión del agua


03/05/2017

Jornadas técnicas
El País Vasco acogerá a más de un centenar de jóvenes profesionales para analizar la gestión del agua

 

  • HOY se abre el plazo de inscripción y de envío de propuesta de ponencias al Congreso Young Water Professional Spain 2017, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre, en la ETAP de Venta Alta
 
Coincidiendo con el 50 aniversario de la constitución del organismo, el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia ha propiciado que el primer foro del grupo Young Water Professionals, –rama estatal de jóvenes profesionales de la International Water Association– se celebre en Bilbao, los días 16, 17 y 18 de noviembre, un encuentro de trabajo que servirá para abordar diferentes cuestiones en torno a la gestión actual del agua y las infraestructuras hidráulicas.
 
Así, está previsto que un centenar de jóvenes menores de 35 años, profesionales vinculados con el sector del agua, tomen parte en el congreso YWP 2017 organizado por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), que cuenta además con la colaboración de la UPV / EHU.
 


Red Young Water Professionals

 
La red Young Water Professionals (YWP) es una iniciativa global de la International Water Association (IWA) que nivel estatal se conformó en el año 2015 para facilitar y fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes del mundo del agua. Dentro de los objetivos para este año se estableció la celebración de un congreso que sirviese para fortalecer las conexiones entre los miembros y continuar mejorando el posicionamiento internacional.
 
Actualmente, la red cuenta con más de 130 miembros y ha conseguido posicionarse como relevante entre los profesionales del sector agua.  
 
El programa del foro pretende ser muy dinámico y participativo de manera que permita ahondar en contenidos y crear nuevas conexiones. En la versión inicial se incluyen ponencias, key speeches, debates, presentaciones de documentos, sesiones interactivas o de habilidades transversales.
 
Las temáticas serán las generales de la red: El sector del agua 4.0, la gestión integrada de los recursos hídricos y el rol del sector del agua en la industria y la agricultura. 
 
El foro contará con la ayuda de un Comité Científico de personas expertas en diferentes materias, en el que estarán representadas las entidades participantes. El evento cuenta con el apoyo de IWA, y los mejores trabajos serán propuestos para su publicación en la revista Water Science and Technology.
 
Hoy se ha abierto el plazo de inscripción y de envío de propuesta de ponencias, a través de la web: http://inscripciones.aeas.es
 
 

Fuente www.consorciodeaguas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.