Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El papel y las limitaciones de las ETAP en el control de contaminantes químicos emergentes


04/11/2016

Jornadas técnicas
El papel y las limitaciones de las ETAP en el control de contaminantes químicos emergentes
  • El encuentro tuvo lugar los días 28 y 29 de septiembre en la Escuela Superior de Huesca
 
Depuración de aguas del Mediterráneo -DAM- ha participado en el encuentro “Contaminantes Emergentes del siglo XXI”, que se ha celebrado recientemente en la Escuela Superior de Huesca y organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con el Instituto de Investigaciones en Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza.
 
En este encuentro, que tuvo lugar los días 28 y 29 de septiembre, DAM participó con una ponencia sobre “El papel y las limitaciones de las potabilizadoras en el control de contaminantes químicos emergentes”. La encargada de dar la charla fue Sonia Cuartilles, técnico de la ETAP de Tudela.
 
Durante su intervención, Sonia Cuartilles realizó una síntesis de los procesos de eliminación de contaminantes emergentes actuales y su aplicación en las ETAP.
 
Para concluir, analizó el tratamiento que se desarrolla en la Estación de Tudela.
 


Objetivos del encuentro

 
El objetivo de este encuentro era compartir los conocimientos más actuales sobre los elementos contaminantes emergentes y se ha centrado especialmente en los que no están regulados y los que son de especial incidencia en el ámbito de la ciencia, la tecnología de los alimentos, el medio ambiente o los ecosistemas.
 
Cabe recordar que los contaminantes emergentes son sustancias contaminantes desconocidas o no reconocidas como tal, cuya presencia en el medio ambiente no es necesariamente nueva pero sí la preocupación por las posibles consecuencias.
 


Acerca de DAM

 
Depuración de Aguas del Mediterráneo es una empresa de capital 100 % valenciano fundada en 1995. Sus principales líneas de trabajo se centran en la gestión, explotación, mantenimiento y conservación de estaciones de tratamientos de aguas; obras de ingeniería, obras hidráulicas y emisarios submarinos; valorización de residuos; y proyectos de I+D+i. En total, tienen una plantilla de 950 empleados y ha cerrado 2014 con una facturación de 80 millones de euros.
 
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.