El Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria invertirá más de 24 millones en 92 obras hidráulicas en la comarca de Saja-Nansa

El Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria invertirá más de 24 millones en 92 obras hidráulicas en la comarca de Saja-Nansa


03/02/2015

Inversiones
El Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria invertirá más de 24 millones en 92 obras hidráulicas en la comarca de Saja-Nansa
  • De ellos, 15.346.142 se van a destinar a 63 obras de saneamiento y el resto, 8.759.693 euros, a 29 obras de abastecimiento
 
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha continuado esta mañana en Cabezón de la Sal la ronda informativa que está realizando por diez comarcas de Cantabria para explicar “en qué y cómo” se van a invertir los cerca de 400 millones de euros que prevé el Plan de Abastecimiento y Saneamiento en cada uno de los municipios de la región.
 
El titular de Medio Ambiente ha destacado que este documento es fruto del trabajo de tres años en el que se recogen todas las necesidades en cuanto a infraestructuras hidráulicas de todos los ayuntamientos de la región, y que tiene “enormes dosis de consenso y de acuerdo”.En concreto, ha explicado que se van a invertir en esta comarca del Saja- Nansa 24.105.835 euros de los que más de 15 millones se van a destinar a 63 obras de saneamiento y cerca de 9 millones a 29 obras de abastecimiento.
 
Fernández ha dicho que tiene un sentimiento de “ilusión y satisfacción compartida con los ciudadanos” en estas presentaciones que se están realizando. El objetivo de las obras es dar “tranquilidad a los vecinos porque la administración se va a acordar de todos y cada uno de ellos”, ha destacado el consejero. Además, ha agradecido a los alcaldes su compromiso, y a los técnicos de la Consejería y municipales, su trabajo. Así mismo, ha añadido que este plan es flexible y los ayuntamientos disponen de un mecanismo de cofinanciación para acelerar las obras: un 40% lo pondrían los ayuntamientos y el 60% restante la Consejería.
 
Por su parte, el subdirector general de Aguas de la Consejería ha destacado que el gasto en obras hidráulicas, de 670 euros de media en el plan por habitante, en esta comarca “pasa a algo más de 1.000 euros”.
 
La alcaldesa de Cabezón, Esther Merino, ha reconocido, en nombre de todos los alcaldes de esta comarca, el esfuerzo y la sensibilidad de la Consejería. Merino ha recalcado que en este documento consensuado “desaparecen los ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría”.
 

Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria

 
El Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, que se aprobará previsiblemente en febrero, una vez aprobada, el pasado día 17, por el Parlamento la Ley de Abastecimiento y Saneamiento, contempla la inversión de 394.740.275 euros en 1.315 obras, lo que resolverá los problemas de la región en estas materias.
 
A la presentación de este Plan de Abastecimiento y Saneamiento han acudido los alcaldes de Cabezón de la Sal, Esther Merino; Cabuérniga, Gabriel Gómez; Herrerías, Francisco Linares; Lamasón, Luis Ángel Agüeros; Mazcuerras, Celestino Fernández; Peñarrubia, Secundino Caso;; Rionansa, José Miguel Gómez; Ruente, Jaime Molleda y Los Tojos, Belén Ceballos, además del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Medio Ambiente, Víctor M. Reinoso y otros concejales de Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.
 
Excusaron su presencia los alcaldes de Reocín, Miguel García Cayuso, Tudanca, Manuel Grande y Polaciones, Teodoro Ruiz.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.cabezondelasal.net


Política de cookies