Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Plan de Abastecimiento y Saneamiento del Gobierno de Cantabria invertirá cerca de 75 millones de euros en 56 obras hidráulicas en la Costa Oriental


24/02/2015

Plan de abastecimiento y saneamiento
El Plan de Abastecimiento y Saneamiento del Gobierno de Cantabria invertirá cerca de 75 millones de euros en 56 obras hidráulicas en la Costa Oriental
  • De ellos, 47.548.704 se van a destinar a 25 obras de saneamiento y el resto, 27.245.904, a 31 obras de abastecimiento
 
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha continuado esta mañana en el Ayuntamiento de Laredo la ronda informativa que se está realizando por diez comarcas de Cantabria para explicar "en qué y cómo" se van a invertir los cerca de 400 millones de euros que prevé el Plan de Abastecimiento y Saneamiento en cada uno de los municipios de la región.
 
El titular de MedioAmbiente ha destacado que este documento es fruto del trabajo de tres años en el que se recogen todas las necesidades en cuanto a infraestructuras hidráulicas de todos los ayuntamientos de la región, y que tiene "enormes dosis de consenso y de acuerdo".En concreto, ha explicado que se van a invertir en esta comarca de la costa occidental 74.794.608 euros, de los que más de 47,5 millones se van a destinar a 25 obras de saneamiento y cerca de 27,3 millones a 31 obras de abastecimiento. 
 
Fernández ha informado a los alcaldes que este Plan ya se ha aprobado inicialmente y queda el último trámite administrativo que es el informe de costas y la aprobación por el Consejo de Gobierno. El titular de Medio Ambiente ha resaltado que el presidente Ignacio Diego ha tenido "muy claro" que "hay que colaborar con todos los ayuntamientos" y ese es el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo regional para financiar, junto al Estado, todas estas infraestructuras hidráulicas. "El presidente Diego ha marcado una directriz de colaborar con los ayuntamientos y, desde el inicio de esta legislatura, ha peleado por conseguir la financiación estatal para estas obras",  ha incidido.
 
En este sentido, ha recordado las obras de la Autovía del Agua que van a acabar este año, el inicio el subfluvial de Laredo y la finalización de la EDAR de San Pantaleón, "obras en las que el Estado va a invertir más de 50.000.000 de euros".
 
Asimismo, ha agradecido la lealtad y colaboración entre los ayuntamientos y el Ejecutivo, que ha trabajado desde comienzos de legislatura para llevar a cabo este plan, propuesto por los consistorios.
 
Por su parte, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha agradecido al Gobierno de Cantabria y al del Estado las obras que están incluidas en este Plan, "ya que son obras que a los alcaldes no nos gusta hacer porque no se ven, pero que a todos los ciudadanos nos gusta tener agua en el grifo y que cuando tiramos de la cisterna aquello se vaya".
 

Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria

 
El Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, que se aprobará previsiblemente en abril, una vez aprobada, el pasado día 17 de noviembre, por el Parlamento la Ley de Abastecimiento y Saneamiento, contempla la inversión de 394.740.275 euros en 1.315 obras, lo que resolverá los problemas de la región en estas materias.
 
A la presentación de este Plan de Abastecimiento y Saneamiento han acudido los alcaldes de Laredo, Ángel Vega; de Liendo, Juan Alberto Rozas, y la concejala de Medio Ambiente de Colindres, Marisa Echevarría.
 

Fuente www.cantabria.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.