Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El plan de limpieza de alcantarillado de Estepona en Málaga llega a su recta final tras actuar en 240 kilómetros


07/09/2016

Limpieza alcantarillado
El plan de limpieza de alcantarillado de Estepona en Málaga llega a su recta final tras actuar en 240 kilómetros
  • Esta campaña de fumigación ha actuado en alrededor de 9.000 pozos de registro de todo el municipio y se centra ahora en la zona del polígono industrial
 
Los trabajos del plan de limpieza de alcantarillado han entrado en su recta final con la actuación que se ha iniciado en la zona del polígono industrial. En total, esta campaña -que se puso en marcha en abril- ha actuado en aproximadamente 240 kilómetros de la red de alcantarillado y en alrededor de 9.000 pozos de registro. 
 
El teniente de alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que los tratamientos a realizar durante este año consistirán en la puesta a punto de todos los pozos de registro de la red general municipal de saneamiento y de pluviales. También se están tratando las acometidas domiciliarias mediante una campaña intensiva de desinsectación. Tras los trabajos que se están llevando a cabo en el polígono, la actuación se dirigirá hacia la zona norte de la Avenida de Andalucía.
 


Trabajos periódicos

 
El edil ha destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajos de manera periódica para evitar la presencia de plagas, favorecidas por las altas temperaturas de los meses de verano. Así, ha detallado que a lo largo de todo el año se realiza un seguimiento de las incidencias detectadas en el municipio, así como de las zonas más conflictivas, además de atender todas las incidencias que se reciban por parte de los vecinos. 
 
Los operarios de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Hidralia, responsables de los trabajos de fumigación, informarán mediante carteles a los propietarios de viviendas y establecimientos donde actúen, de la posibilidad de que aumente el número de insectos en la vía pública como consecuencia del tratamiento. Los trabajos se intentarán realizar en horas que perjudiquen en la menor medida posible a los negocios y empresas asentadas en el polígono industrial.
 
En cuanto a las zonas a tratar, los trabajos se han dividido en 18 zonas o sectores para facilitar la gestión de los tratamientos con biocidas, incluyendo en estas zonas las barriadas de Cancelada e Isdabe, así como las urbanizaciones, donde trabajarán hasta tres equipos especializados.
 

Fuente ayuntamiento.estepona.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.