Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El "Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas" del Principado de Asturias supera la tramitación ambiental


23/05/2022

Saneamiento urbano
El "Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas" del Principado de Asturias supera la tramitación ambiental

 

  • El documento, que fija la planificación hasta 2030 y prevé una inversión de 478 millones, pretende dar solución al servicio de depuración de las aguas residuales de todas las aglomeraciones urbanas y de aquellas rurales cuya población supera los 100 habitantes

 

La Comisión de Asuntos Medioambientales (CAMA) ha informado favorablemente la declaración ambiental estratégica del Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas del Principado, que tiene como principal objetivo garantizar la correcta recogida y tratamiento de las aguas residuales urbanas.

 

Detalles del Plan Director 

 
Se trata de avanzar en la eliminación de los vertidos directos sin depuración que existen actualmente y asegurar la sostenibilidad económica y ambiental de todos los sistemas de saneamiento y depuración colectivos. Esta autorización es el paso previo a su aprobación por parte del Consejo de Gobierno.
 
El documento, que fija la planificación hasta 2030 y prevé una inversión de 478 millones, pretende dar solución al servicio de depuración de las aguas residuales de todas las aglomeraciones urbanas y de aquellas rurales cuya población supera los 100 habitantes.
 
Igualmente, aspira a eliminar todos los vertidos directos procedentes de redes de saneamiento colectivas de titularidad municipal al dominio público hidráulico. Para ello, se desarrollarán numerosas actuaciones a través de 286 medidas, la mayor parte de ellas (248) incluidas en el programa de infraestructuras y el resto, en el programa de gestión.
 
El director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Pablo Álvarez Cabrero, ha presidido la reunión de la comisión, a la que también han asistido las directoras generales del Agua, Vanesa Mateo, y de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López; los directores generales de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla; de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández; de Administración Local, Manuel Calvo, y de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, así como el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, José Ignacio Altolaguirre.
 

Fuente www.asturias.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.