Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El presente y el futuro de la desalación en España 
 se debatirá en Toledo del 23 al 25 de octubre


09/10/2018

Congreso internacional
El presente y el futuro de la desalación en España 
 se debatirá en Toledo del 23 al 25 de octubre

 

  • El XII Congreso Internacional de AEDyR reunirá a representantes públicos y privados de esta industria puntera en España y referente a nivel mundial
  • Será inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y celebrará el 20o aniversario de AEDyR
  • Entre los retos del sector de la desalación están el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia de los procesos
 
Cómo mejorar la gestión del agua en España y cómo aplicar técnicas innovadoras a la desalación y a la reutilización para lograr los niveles de calidad más exigentes y los consumos energéticos óptimos a costes muy competitivos serán algunos de los asuntos que se analizarán del 23 al 25 de octubre en Toledo durante el "XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización" (AEDyR), que celebra su 20o aniversario.
 
Lo más granado de la industria de la desalación y la reutilización en España analizará el presente y el futuro de un sector puntero a nivel mundial, en un foro que será inaugurado en el Palacio de Congresos El Greco de la capital toledana el 23 de octubre por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las 10.00 horas.

 

Detalles del programa

 
Durante tres días, expertos de las empresas más importantes de España en el sector de la desalación y la reutilización del agua y representantes de la Administración Pública participarán en diferentes sesiones para estudiar los retos de este sector, caracterizado por su capacidad innovadora y por ser un referente a nivel mundial.
 
El XII Congreso Internacional de AEDyR contará también con una zona de exposición en la que podrán conocerse iniciativas exitosas llevadas a cabo en esta industria para la gestión integrada de la regeneración y la reutilización eficiente y segura de aguas residuales urbanas en la agricultura o para la mejora de la eficiencia energética de la industria desaladora, entre otros asuntos.
 
Este congreso servirá, además, para celebrar el 20o aniversario de AEDyR, entidad que agrupa a las diferentes empresas y colectivos de este sector en España con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo de las tecnologías de desalación y reutilización de aguas.
 
Durante este foro, AEDyR también aprovechará para presentar el documental ‘Desalación en primera persona’, en el que recoge la historia de esta industria en España, desde sus orígenes en 1964 con la creación de la primera planta desaladora en Lanzarote (Canarias), hasta hoy, en que es el principal referente a nivel mundial, con una capacidad de producción de cinco millones de metros cúbicos al día de agua desalada para consumo humano, abastecimiento y uso agrario e industrial.
 
El importante desarrollo que ha tenido a lo largo de estos años el sector de la desalación y la reutilización en este país y su alto nivel tecnológico han convertido a esta industria en uno de los grandes promotores de la Marca España en todo el mundo.
 
En la actualidad, cuatro empresas españolas están en el top ten global por su capacidad de contratación a nivel global, más otras dos entre las 20 primeras, una particularidad de la industria de nuestro país que no existe en ningún otro lugar del mundo.
 
“La historia de la desalación en España es una historia de éxitos, protagonizada por muchos actores. Desde AEDyR hemos trabajado durante estos 20 años, y lo seguiremos haciendo, por contribuir al desarrollo de una industria clave para España. El futuro de la desalación es apasionante, y se hace necesario concienciar a la sociedad y a las administraciones del importante papel que tiene. Hoy, más que nunca, debemos redoblar la apuesta por la desalación y poner en valor su contribución al progreso y al crecimiento de nuestro país”, asegura Domingo Zarzo, presidente de AEDyR.
 
Este XII Congreso Internacional de AEDyR cuenta con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica, del Ministerio de Industria, del ICEX, del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Agencia del Agua de esa región, del Ayuntamiento de Toledo y de la International Desalination Association (IDA).
 
Entre sus patrocinadores se encuentran empresas como GS Inima, Fujifilm, Chemipol, Adiquímica, Acciona Agua, Facsa, Nalco Water, Aqualia, Sacyr Agua, Danfoss, Sulzer, Dow y Suez.
 
 
Más información sobre el XII Congreso Internacional de AEDyR en http://congresoaedyr.com
 

Fuente www.aedyr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.