Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El presidente de AEAS explica los últimos avances y las oportunidades futuras del telecontrol en la gestión del agua


21/06/2015

Jornadas técnicas
El presidente de AEAS explica los últimos avances y las oportunidades futuras del telecontrol en la gestión del agua
  • Fernando Morcillo participa en la Jornada Técnica “Gestión del ciclo integral del agua en España: telecontrol, una herramienta esencial”, organizada por la revista Tecnoaqua
 
El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha intervenido en Madrid, en la Jornada Técnica “Gestión del ciclo integral del agua en España: telecontrol, una herramienta esencial”, organizada por la revista Tecnoaqua en colaboración, entre otras entidades, con AEAS.
 
Durante su intervención, Fernando Morcillo ha explicado los últimos avances y las oportunidades futuras de la aplicación del telecontrol en la gestión del agua.
 

Proyectos de telecontrol

 
Entre los proyectos ya implantados, el presidente de AEAS ha destacado el sistema informático dinámico implantado en Córdoba, los últimos avances en gestión de presiones en la red de abastecimiento, el sistema de estrategias de despliegue y operación de la telelectura aplicado en Valencia o el análisis de los 10 años de aprendizaje en gestión de la demanda de la ciudad de Vitoria.
 
Todos estos trabajos fueron presentados durante en la XXXIII edición de las Jornadas Técnicas de AEAS, celebradas el pasado mes de abril en Burgos.
 
Por último, Fernando Morcillo ha explicado las oportunidades futuras que el telecontrol tiene en lo relativo a Smart Cities, big data, resiliencia y seguridad de las infraestructuras, automatización, dinamización de la gestión y mejora de la atención al ciudadano a través de la integración de la gestión del servicio en las tecnologías de la información y la comunicación. 
 
Este encuentro ha reunido a expertos de administraciones, asociaciones y empresas explotadoras e ingenierías, que han debatido sobre el momento actual y futuro de las actuaciones de telecontrol.
 

Fuente www.aeas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.