Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La Diputación de Cáceres pide a la CH del Tajo una “solución inmediata” para solventar el problema de agua en Talayuela


26/07/2021

Abastecimiento
La Diputación de Cáceres pide a la CH del Tajo una “solución inmediata” para solventar el problema de agua en Talayuela

 

  • La Diputación se compromete a asumir los costes para acondicionar una depuradora, -perteneciente a la C.H.T.-, que nunca ha entrado en funcionamiento, pero no ve razonable que desde Confederación se reclame el pago de la amortización de lo que es la infraestrucutra que se hizo hace diez años en toda la zona de Campo Arañuelo
 
El Presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, junto con el alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, han visitado la planta de depuración de agua potable de la localidad.
 
Una visita que han tenido que realizar desde el exterior del recinto ya que la planta, una obra perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Tajo; construida hace 10 años; con inversión de aproximadamente 1,5 millones de euros, nunca ha llegado a estar en funcionamiento y mantiene sus puertas cerradas.
 
 
 
 
Una situación “incomprensible y sorprendente” para el alcalde de Talayuela sobre todo por los problemas de agua que tiene la localidad con un alto nivel de manganeso especialmente en la época estival.
 
“Desde el ayuntamiento de Talayuela hemos pedido a la Diputación su colaboración para intentar solucionar el problema tan complejo del agua de Talayuela que llevamos sufriendo desde hace años” ha señalado Bravo que se ha mostrado esperanzado ante el apoyo ofrecido por la Institución que desde hace meses se encuentra trabajando en buscar posibles vías de solución.
 

Puesta en funcionamiento de la depuradora

 
Así el Presidente Carlos Carlos ha explicado que desde la Diputación de Cáceres ya han traladado el problema al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demografico y, hace dos meses, se puso en contacto con la Confederación para plantearles la puesta en funcionamiento de la depuradora y el compromiso de la Institución para solventar el problema. También en un encuentro que ha mantenido con el Presidente de la Junta ha expuesto la situación para buscar apoyos ante un problema que “merece –ha insistido- una solución inmediata”.
 
“Aún no hay respuesta favorable por parte de la Confederación –apunta Carlos Carlos- pero seguiremos insistiendo y pensando en otras vías alternativas. Sin embargo no nos parece lógico poner otras alternativas que no son solución definiva cuando hay instalaciones que pueden garantizar la potabilización del agua”
 
Carlos Carlos ha querido dejar clara la postura de la Diputación y su compromiso y ha explicado que la Institución provincial está dispuesta a asumir lo que son “los costes de acondicionamiento por el deterioro que tiene la planta después de tantos años construida y sin poner en funcionamiento así como la parte correspondiente al canon por la inversión en la depuradora” ha explicado. “Sin embargo no podemos asumir las exigencias de la Confederación que reclama el pago de la amortización de lo que es la infraestrucutra que se hizo hace diez años en toda la zona de Campo Arañuelo” ha concluido.
 
 
 
 

Fuente www.dip-caceres.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.