Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El presidente de la CH del Guadalquivir anuncia el cierre inminente de 81 pozos en el entorno de Doñana


19/06/2019

Denuncias
El presidente de la CH del Guadalquivir anuncia el cierre inminente de 81 pozos en el entorno de Doñana

 

  • Durante su visita a las instalaciones de EFE Andalucía, Joaquín Páez, adelantó la inminente ejecución subsidiaria de estos pozos, por parte de la CHG
 
El presidente de la CHG, Joaquín Páez, ha anunciado el cierre inminente de 81 pozos en el entorno de Doñana, que ejecutará la CHG de manera subsidiaria. 
 

Cierre de los pozos

 
Concretamente, el Organismo de cuenca cerrará en los próximos días 77 pozos ilegales en Lucena del Puerto (Huelva) y otros 4 pozos en Almonte (Huelva), pertenecientes a una de las industrias agroalimentarias que hasta el momento más agua ha extraído de forma irregular.

El anuncio de la próxima intervención se ha realizado durante la visita del presidente de la CHG a la sede de EFE Andalucía, donde ha informado de las futuras líneas de inversión, las actuaciones en desarrollo y los principales asuntos relacionados con la gestión del agua en la cuenca, en especial las medidas que se están tomando para revertir la situación del Parque Nacional de Doñana. 

En este sentido, Páez ha garantizado que el Gobierno central respalda totalmente la "hoja de ruta" que está siguiendo la CHG en este valiosísimo enclave natural. 

Asimismo, el presidente también ha aclarado que, "a pesar de estas prácticas de extracción ilegal de agua en el entorno de Doñana -donde se concentran la mitad de los expedientes sancionadores de la CHG- es importante recordar que más del 90% de los regantes cuentan con concesiones de agua, que les otorga derecho de uso del recurso para ejercer su actividad, o se encuentran en trámites para conseguir su regularización definitiva".

"En CHG trabajamos incansablemente para resolver los problemas de los usuarios, pero no nos van a encontrar justificando prácticas al margen de la normativa y que puedan causar un perjuicio medioambiental. En el marco de la legalidad, hacemos todo cuanto podemos por el sector, con el que hay una excelente relación de trabajo, colaboración y confianza".
 

Fuente www.chguadalquivir.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.