Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El presidente de la CH Miño-Sil recibe al alcalde de Taboadela (Ourense) para analizar el saneamiento y la depuración


15/07/2019

Saneamiento urbano
El presidente de la CH Miño-Sil recibe al alcalde de Taboadela (Ourense) para analizar el saneamiento y la depuración

 

  • Vila solicitó de la CHMS colaboración para mejorar la red de saneamiento y depuración de los núcleos de Vendanova, Veredo, Alto de Taboadela, Xociños, Pumar y Castro
  • Aprovechó además para solicitar la limpieza del Barbaña a su paso por Venda do Río
  • Quiroga se comprometió a valorar las solicitudes con los técnicos del Organismo para dar una respuesta en breve
 
José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha recibido recientemente al alcalde de Taboadela, Álvaro Vila.
 

Objetivos del encuetro

 
En el encuentro, el alcalde ha solicitado la colaboración de la CHMS en la mejora de la red de saneamiento y depuración en su municipio, concretamente en los núcleos de Vendanova, Veredo, Alto de Taboadela, Xociños, Pumar y Castro, con el interés de evitar vertidos directos a los cauces que provocan el deterioro y la degradación del medio acuático.
 
Por otra parte, aprovechó para demandar la limpieza del río Barbaña, a su paso por Venda do Río. “Estudiaremos la viabilidad de las mejoras de saneamiento y depuración porque entendemos que la colaboración institucional es fundamental sobre todo para los Ayuntamientos más pequeños, además de nuestra obligación, como Organismo de cuenca, de evitar el deterioro de nuestros cauces fluviales” explicó Quiroga. “Incluiremos en la programación de las brigadas de limpieza de ríos la mejora solicitada en el río Barbaña” concluyó el presidente.
 

Fuente www.chminosil.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.