El presidente de la Comunidad de Murcia promueve un Pacto de los Alcaldes por el Agua

El presidente de la Comunidad de Murcia promueve un Pacto de los Alcaldes por el Agua


03/01/2016

Pacto por el agua
El presidente de la Comunidad de Murcia promueve un Pacto de los Alcaldes por el Agua
  • El jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, preside la segunda reunión del Consejo de Alcaldes, "un foro permanente de contacto, coordinación y colaboración con los ayuntamientos"
  • El Pacto de los Alcaldes por el Agua es una iniciativa de la Comisión Europea y supone un compromiso para promover acciones en defensa del agua como bien común y patrimonio colectivo
 

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, hizo un llamamiento para que los ayuntamientos de la Región de Murcia se sumen al Pacto de los Alcaldes por el Agua, una iniciativa de la Comisión Europea que supone un compromiso para proteger los recursos hídricos a través de las entidades locales y regionales, promoviendo acciones para la defensa del agua como bien común y patrimonio colectivo.
 
Pedro Antonio Sánchez, que presidió el pasado 23 de diciembre en el Palacio de San Esteban, la segunda reunión del Consejo de Alcaldes, indicó que se trata de “establecer una estrategia común con los ayuntamientos, como ya se hizo en el Pacto contra el cambio climático y en favor de las reducciones de CO2”.
 
En esta ocasión sería un frente común “en favor del buen uso del agua en la Región y para que Murcia siga siendo un ejemplo y una referencia en la administración eficiente de un recurso muy limitado, que gestionamos de manera ejemplar; mejor que en ningún otro sitio del mundo”, apostilló el presidente.
 
El Consejo de Alcaldes es un órgano que se creó en esta legislatura por un compromiso del presidente de la Comunidad de arbitrar un foro permanente de contacto, reflexión, coordinación y colaboración con los ayuntamientos de la Región.
 
Según señaló el jefe del Ejecutivo regional, “los ayuntamientos tienen que saber que este Gobierno está dispuesto a ayudarles, por lo que hemos incrementando de cara a los próximos presupuestos las partidas destinadas a ellos”. Pedro Antonio Sánchez recordó que, por otro lado, la Asamblea Regional aprobó ayer, a iniciativa del Ejecutivo, ampliar el plazo para la justificación o reintegro de subvenciones concedidas a los ayuntamientos.

 


Segunda reunión del Consejo de Alcaldes

 
La primera reunión del Consejo de Alcaldes tuvo lugar en el primer mes desde la toma de posesión de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad, el 31 de julio, y la reunión de hoy da cumplimiento al acuerdo de realizar dos encuentros anuales.
 
Además de la participación de la Región en el Pacto de los Alcaldes por el Agua, se han tratado otros asuntos en la reunión de hoy, como los referidos a los nuevos compromisos establecidos en la Cumbre del Clima celebrada en París, las novedades normativas en relación con la justificación o devolución de subvenciones, el proceso de implantación de la administración electrónica y la financiación de los municipios de menos de 5.000 habitantes.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.carm.es


Política de cookies