Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El presidente de Panamá, visita las obras de construcción de la ETAP Ingeniero José G. Rodríguez, construida por ACCIONA


23/06/2019

Internacional
El presidente de Panamá, visita las obras de construcción de la ETAP Ingeniero José G. Rodríguez, construida por ACCIONA

 

  • El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha visitado las obras de ejecución de la planta potabilizadora Ingeniero José G. Rodríguez
  • ACCIONA, a través de sus negocios de Agua y Construcción, se encarga del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la ETAP
 
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha visitado las obras de ejecución de la planta potabilizadora Ingeniero José G. Rodríguez, que ACCIONA está construyendo actualmente en el distrito de Arraiján, en Panamá.
 
Durante su visita, el mandatario pudo conocer el avance del proyecto, licitado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (IDAAN).
 

Detalles del proyecto

 
ACCIONA, a través de sus negocios de Agua y Construcción, se encarga del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la ETAP Ingeniero José G. Rodríguez que, en su primera fase, producirá unos 150.000 m3 diarios de agua potable. Además, su diseño prevé la ampliación futura de la infraestructura hasta los 227.000 m3.
 
El nuevo sistema captará el agua desde el cauce del Canal de Panamá y beneficiará a 283.000 habitantes del distrito de Arraiján, uno de los más poblados del país, en la provincia de Panamá Oeste.
 
Una vez en funcionamiento, contribuirá a la mejora del suministro de agua potable a la población urbana en el país, uno de los objetivos enmarcados en el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050, denominado “Agua para Todos” y puesto en marcha por el gobierno panameño.
 
Dicho plan incluye la construcción y/o ampliación de nuevas potabilizadoras, acueductos rurales y pozos que permitan cubrir en 2020 el suministro de agua potable en el 98% de las ciudades y el 70% de las áreas rurales e indígenas.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.