La Isla de La Graciosa dispondrá de una EDAR mixta con humedal de flujo horizontal y aireación prolongada

La Isla de La Graciosa dispondrá de una EDAR mixta con humedal de flujo horizontal y aireación prolongada


14/06/2016

Obras saneamiento
La Isla de La Graciosa dispondrá de una EDAR mixta con humedal de flujo horizontal y aireación prolongada
  • El presidente del Gobierno de Canarias tras su visita, destaca que estas obras constituyen una demanda histórica de los ciudadanos de la octava isla
 
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realizó este domingo una vista a la isla de La Graciosa con el fin de conocer las obras de la depuradora y del sistema de saneamiento adjudicadas por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad el pasado mes de abril.
 
El jefe del Ejecutivo canario, que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, señaló que con estas obras, que está previsto tengan un plazo de ejecución de 14 meses, se dará respuesta a una demanda histórica de los ciudadanos y ciudadanas de la octava isla.
 
Fernando Clavijo recordó que el Gobierno canario procedió a la contratación por tramitación de emergencia de las obras de saneamiento y depuración de las aguas residuales hace aproximadamente dos meses tras constatar la amenaza de daño medioambiental existente sobre los sebadales de la Zona Especial de Conservación de la Red Natura 2000.
 


Detalles de las obras

 
Las obras, que afectarán principalmente al núcleo poblacional de Caleta de Sebo, aunque permitirá el enganche a la red de saneamiento a todas las viviendas de La Graciosa, contemplan la instalación de 10.000 metros de tubería y 600 acometidas, así como la instalación de una depuradora de aguas residuales, solventando por una parte los problemas de saneamiento y los vinculados al medioambiente que viene padeciendo La Graciosa en los últimos años.
 
La futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la isla estará situada en los Llanos de La Mareta, en una zona alejada de la población y de los núcleos más visitados por las personas que cada día visitan la Isla.
 
La EDAR contemplará un sistema mixto que combina una tecnología de tipo natural como es un humedal de flujo horizontal, con una tecnología convencional de aireación prolongada.
 
Tanto el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, trasladaron al presidente del Gobierno la necesidad de que el Ejecutivo canario proceda a la revisión el Plan Rector de USO y Gestión del Archipiélago Chinijo aprobado en 2006.
 
 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.gobiernodecanarias.org


Política de cookies