Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Avanzan las obras que ACCIONA ejecuta para el Canal de Isabel II en el Paseo de la Castellana de Madrid


25/07/2019

Obras abastecimiento
Avanzan las obras que ACCIONA ejecuta para el Canal de Isabel II en el Paseo de la Castellana de Madrid

 

  • Estos trabajos, consistentes en la renovación de red y adecuación de la galería de distribución en el Paseo de la Castellana, se enmarcan dentro del Plan RED, una iniciativa de la empresa pública que tiene por objeto mejorar la calidad del agua de la capital
 
Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, ha visitado el pasado 17 de julio una de las obras que ACCIONA ejecuta para el Canal de Isabel II en Paseo de la Castellana.
 
Durante la visita ha estado acompañado de Luis Castilla, CEO de la división de Infraestructuras de ACCIONA, y del vicepresidente ejecutivo del Canal de Isabel II, Rafael Prieto.
 
 
 
 

Detalles de las obras

 
Esta obra consiste principalmente en la renovación de red y adecuación de la galería de distribución en el Paseo de la Castellana. Más concretamente, supone la sustitución de 1,84 kilómetros de tuberías entre las calles Félix Boix, Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa, para lo que se ha necesitado una inversión superior a 6 millones de euros.
 
Para la ejecución de estas labores de gran complejidad, y con el objetivo de minimizar todo lo posible la afección a espacios públicos, ACCIONA está desarrollando trabajos en mina, con 8 pozos de acceso a lo largo del trazado, así como la sustitución de dos tuberías de 700 y 900 milímetros de diámetros por una tubería de 1.200 milímetros de diámetro.
 
En la actualidad, las obras en el Paseo de la Castellana se encuentran ejecutadas al 15 %, y está previsto que finalicen en el segundo semestre de 2020, beneficiando a las 800.000 personas que se abastecen a través de esta red.
 
Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan RED, una iniciativa que forma parte del Plan Estratégico del Canal de Isabel II para mejorar la calidad de agua de consumo en la ciudad a través de la sustitución de materiales obsoletos. Para ello, se llevará a cabo la renovación de 3.200 kilómetros de tuberías en la región hasta el año 2030.
 
La primera fase del Plan RED se desarrollará hasta 2024 y comprende la sustitución de 1.500 kilómetros de tubería, mientras que los 300 kilómetros restantes se ejecutarán con otros contratos existentes o pendientes de licitación.
 

Fuente www.acciona-construccion.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.