Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El presidente y el comisario de aguas de la CH del Júcar participan en el noveno "Foro Mundial del Agua" en Dakar


23/03/2022

Ferias y eventos
El presidente y el comisario de aguas de la CH del Júcar participan en el noveno "Foro Mundial del Agua" en Dakar
 
  • El foro se celebra en la ciudad de Dakar, Senegal, entre los días 21 y 26 de marzo, y reunirá a los principales representantes de la comunidad del agua de todo el mundo
  • El lema de esta edición es “Seguridad hídrica para la paz y el desarrollo”
 
El Foro Mundial del Agua es el mayor evento mundial sobre el agua. Desde 1997, el Consejo Mundial del Agua lo organiza cada tres años, en colaboración con un país anfitrión. 
 
Esta novena edición del Foro Mundial del Agua se centrará en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 da las Naciones Unidas, por medio de una hoja de ruta que abarcará cuatro grandes temas: la seguridad del agua y saneamiento, la cooperación, el desarrollo rural, y herramientas y medios de implementación, incluyendo financiación, la gobernanza, la gestión del conocimiento y la innovación.
 
El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y Secretario Técnico Permanente de la Red Mediterránea de Organismos de Cuenca (REMOC), Miguel Polo, junto al Comisario de aguas de la CHJ, Marc García, desarrollarán una importante participación en las diferentes sesiones y debates previstos a lo largo de la semana. 
 
 
 
 
En sus intervenciones, Miguel Polo abordará aspectos ligados a la adaptación al cambio climático a través de la gobernanza y de los planes de gestión de sequías, interviniendo asimismo sobre la gestión conjunta del agua y de los recursos no convencionales, así como sobre la eficiencia del agua para la seguridad alimentaria.
 
Por su parte, Marc García participará activamente en sesiones dedicadas a la gestión integrada de los recursos hídricos y a la escasez del agua, a la financiación de la gestión del agua, y al proyectado observatorio mundial de recursos no convencionales, así como al equilibrio entre infraestructuras verdes y grises y la importancia de las soluciones basadas en la naturaleza. 
 
Además, en su calidad de Secretario general del Instituto Mediterráneo del Agua (IME), el Comisario tendrá a su cargo la presentación de las conclusiones del recientemente celebrado Foro Mediterráneo del Agua (Malta, 6-8 de diciembre de 2021).
 
 
 
 

Plataforma única para la comunidad internacional del agua

 
Al reunir a participantes de todos los niveles y ámbitos, como las diversas administraciones, las instituciones multilaterales, el mundo académico, la sociedad civil y el sector privado, el Foro Mundial del Agua ofrece una plataforma única para que la comunidad internacional del agua y los principales responsables de la toma de decisiones colaboren y avancen a largo plazo en los retos mundiales del agua.
 
Este noveno Foro es el primero de este tipo que se celebra en el África Subsahariana.
 

Fuente www.chj.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.