Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El presupuesto del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura se incrementa un 136 % para el 2015


19/12/2014

Presupuestos
El presupuesto del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura se incrementa un 136 % para el 2015
  • El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) aumenta su presupuesto de 2015 un 136% con respecto al presente ejercicio. En total 1,3 millones de euros destinados principalmente a obras e inversiones. También hay partidas para subvencionar la instalación de depuradoras unifamiliares
 
La junta general del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura aprobó ayer el proyecto de Presupuestos para 2015, por importe de 1.395.627’66 euros, que para su entrada en vigor será incluido ahora en el Presupuesto General del Cabildo de Fuerteventura. «El Presupuesto se incrementa un 136% con respecto a los 590.000 euros del año pasado, principalmente porque hemos aumentado las partidas  relacionadas con obras e inversiones», explicó ayer el presidente del Consejo Insular de Aguas, Mario Cabrera. El presupuesto de 2014 fue de 590.492’06 euros.
 
Las cuentas de 2015 prevén destinar 465.762 euros a gastos corrientes y servicios (con un incremento del 111’71% con respecto a 2014), entre los que destacan tareas de conservación, restauración y limpieza de cauces públicos, atendiendo a las competencias del Consejo Insular de Aguas en materia de conservación del Dominio Público Hidráulico. También incluyen la realización de trabajos técnicos derivados de la tramitación del Plan Hidrológico Insular de Fuerteventura y los planes de gestión de riesgo de inundación.
 

Inversiones

 
En el capítulo de inversiones se incluyen 505.500 euros, lo que significa el 36’01% del presupuesto, que se destina a obras relacionadas con canalizaciones de cauce público; reposición en barrancos, charcas, conducciones y canalizaciones; e infraestructura de distribución y almacenamiento de agua.
 
Esta inversión también tiene por objeto atender a las competencias en materia de conservación de Dominio Público Hidráulico superficial y la garantía para la correcta evacuación de las avenidas, llevando a cabo trabajos de restitución de muros de defensa, contención y encauzamiento en mal estado de conservación, y obras transversales de corrección de cauces públicos; así como nuevos muros de encauzamiento y canalizaciones en tramos de cauces públicos.
 

Fomento del hogar sostenible

 
Con respecto al capítulo de transferencias de capital incluido en el Presupuesto del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF), se prevé destinar en torno a 41.000 euros a subvenciones para la instalación por parte de los particulares de depuradoras unifamiliares de aguas residuales, de forma que se puedan reutilizar las aguas para riego, además de a otras obras de iniciativa privada. Con respecto a las obras públicas que se financiarán distribuidas en varias anualidades se incluyen las redes de abastecimiento de Morro Francisco-Lajares, La Oliva-Tindaya, la desaladora de La Herradura y el nuevo depósito de agua en Guerime.
 

Fuente www.canarias7.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.