Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El primer sistema de bombeo de aguas residuales con inteligencia integrada del mundo


29/06/2016

Bombas aguas residuales
El primer sistema de bombeo de aguas residuales con inteligencia integrada del mundo
  • El nombre Concertor deriva del vocablo latino concertare, que significa “trabajar en conjunto para orquestar la armonía”
 
Xylem ha desarrollado un sistema de bombeo de aguas residuales inteligente que detecta las condiciones operativas de su entorno, adapta su rendimiento en tiempo real y ofrece retroalimentación a los operarios de la estación de bombeo.
 
El nuevo Flygt Concertor es el primer sistema de bombeo de aguas residuales con inteligencia integrada del mundo. 
 
Los ensayos de campo realizados en todo el mundo han demostrado las importantes mejoras que aporta el Flygt Concertor en el bombeo de aguas residuales. Entre ellas cabe mencionar:
 
  • Ahorro de energía de hasta un 70% en comparación con el sistema de bombeo convencional
  • Inventario reducido hasta en un 80% debido al rendimiento flexible
  • Operación de bombeo sin obstrucciones y pozos húmedos limpios que permiten un ahorro de hasta un 80% en costos de aspiración
  • Un diseño compacto, lo que reduce el tamaño del gabinete hasta en un 50%
 
“El sistema Flygt Concertor representa un cambio radical en las soluciones sostenibles para la gestión de aguas residuales, con una eficiencia y fiabilidad de bombeo sin precedentes, además de un costo total de propiedad menor”, manifestó Tomas Brannemo, presidente del área comercial de Transporte de Xylem. “El sistema ofrece un avance significativo para el sector de bombeo de aguas residuales, al simplificar todo el proceso de bombeo, desde la selección, instalación, puesta en servicio y el monitoreo, con la ventaja de dejar una huella menor. El Flygt Concertor es un verdadero solucionador de problemas, desarrollado en estrecha cooperación con nuestros clientes de todo el mundo”.
 


Diseñado para funcionar en armonía

 
El nombre Concertor deriva del vocablo latino concertare, que significa “trabajar en conjunto para orquestar la armonía”. El Flygt Concertor es un sistema apto para ser utilizado con bombas de aguas residuales en el rango de 2,2 a 7,3 kilovatios (kW) y cuenta con un diseño de sistema que combina la eficiencia del motor IE4, la tecnología N-hydraulics (componentes hidráulicos N), electrónica de potencia integrada y controles inteligentes. Todas estas prestaciones han sido diseñadas para funcionar de forma armónica entre sí, lo que se traduce en un rendimiento óptimo de bombeo al menor costo de propiedad.
 
 

 
El rendimiento flexible del Flygt Concertor representa un cambio importante en la forma en que se seleccionarán y gestionarán los sistemas de bombeo con el fin de ajustarse a los diversos caudales. En contraste con las curvas de rendimiento fijo de las bombas convencionales, el Flygt Concertor ofrece un amplio campo de rendimiento del cual elegir el punto de operación correcto. Esto permite que la selección sea sumamente sencilla, facilita el ajuste preciso del rendimiento y, como consecuencia de ello, reduce considerablemente el inventario.
 


Elimina las obstrucciones, limpieza incorporada

 
El Concertor ofrece prestaciones incorporadas de limpieza de tuberías y sumideros – una novedad en los sistemas de bombeo de aguas residuales. Exhaustivos ensayos muestran que estas funciones, junto con una segunda generación de la Adaptive N-technology (tecnología con función adaptativa N) patentada por Flygt, y una función integrada de limpieza de bombas, minimizan los costos de aspiración. Al ser sometido a prueba en una estación de bombeo del Aeropuerto de Heathrow, el desempeño combinado de estas funcionalidades eliminó con éxito los problemas habituales de obstrucciones y conservó limpio el sumidero.
 
“Desde que instalamos el Concertor, no hemos tenido ninguna obstrucción y el sumidero se mantiene limpio”, declaró Ian Jolly, especialista en Sistemas de Agua del Water Services Department (Departamento de Servicios de Agua) del Aeropuerto de Heathrow. “Además de aportar tranquilidad, el ahorro de costos es de aproximadamente 87,5% de los costos anuales de limpieza y mantenimiento”.
 


Cómo enfrentar los desafíos futuros del sector

 
El Flygt Concertor brinda a los clientes la tecnología necesaria para incrementar la sostenibilidad de sus operaciones de gestión de aguas residuales.
 
“El desarrollo del Flygt Concertor es otra demostración del compromiso de Xylem con el desarrollo de diseños innovadores e integrados que hagan frente a los desafíos futuros del sector”, manifestó Christian Wiklund, vicepresidente, director de Desarrollo de Productos. “Sabemos que la respuesta a estos desafíos no reside en un mayor número de componentes ni en una mayor complejidad, sino más bien en la creación de sistemas de bombeo sofisticados y de fácil manejo para el usuario, como Concertor”.
 
El Concertor comparte una rica herencia con otras innovaciones de Flygt, como la primera bomba sumergible para aguas residuales del mundo a mediados de la década de los cincuenta, un revolucionario diseño hidráulico autolimpiable en 1997 y un control de aguas residuales inteligente en 2011.
 
“Estamos decididos a superar los límites de la tecnología para crear sistemas de bombeo de aguas residuales de la más alta calidad, los más fiables y sostenibles del mercado. El Flygt Concertor es la concreción de esa ambición”, manifestó Peter Lewington, director de Bombeo de Aguas Residuales. “Son las necesidades de nuestros clientes las que nos impulsan y, al final del día, su tranquilidad es la verdadera medida de nuestro éxito”.
 

Fuente impeller.xyleminc.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.