El proyecto All Gas será uno de los referentes del Congreso Mundial del Agua de Jerez de la Frontera en Cádiz

El proyecto All Gas será uno de los referentes del Congreso Mundial del Agua de Jerez de la Frontera en Cádiz


11/04/2016

I+D+i
El proyecto All Gas será uno de los referentes del Congreso Mundial del Agua de Jerez de la Frontera en Cádiz
 
  • La organización corre a cargo de la IWA (International Water Association), la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS), la Universidad de Santiago de Compostela y de la empresa Aqualia
 
La planta experimental All Gas acogerá una de las visitas programadas en el marco del Congreso Internacional del Agua, conocido mundialmente como 'IWA Leading Edge Conference'. En concreto la visita de los asistentes al evento internacional de mayor prestigio en el sector del agua en el mundo se producirá en la EDAR de El Torno el día 17 de junio.
 
Este congreso, que cumple su decimotercera edición, comenzará el 13 de junio en Jerez de la Frontera con el lema 'Evaluando los impactos de la innovación'. La participación prevista se eleva a 400 congresistas llegados de países de los cinco continentes.
 


Organización del evento

 
La organización corre a cargo de la Asociación Internacional del Agua IWA (International Water Association), la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS), la Universidad de Santiago de Compostela y de la empresa Aqualia, a su vez principal socio del consorcio que aborda el proyecto All Gas.
 
En las diferentes conferencias que componen el programa, investigadores, gestores y responsables del sector expondrán diferentes soluciones e iniciativas de investigación que permitan afrontar los desafíos futuros del ciclo integral del agua. Una de dichas soluciones pasa por la transformación de las aguas residuales en biocombustibles, que es en esencia, la base del proyecto que se desarrolla actualmente en la EDAR de El Torno en Chiclana, y que propiciará la visita de los congresistas a estas instalaciones chiclaneras de All Gas el 17 de junio.
 
El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez asegura que “será un motivo de satisfacción que especialistas de reconocido prestigio en diferentes campos relacionados con el futuro de la gestión del agua vengan a Chiclana a conocer un proyecto como el de All Gas gracias a este congreso mundial”.
 
Páez abunda que “Chiclana se ha convertido en el epicentro mundial de una de las investigaciones más ambiciosas en materia energética y medioambiental, ya que combina regeneración de aguas residuales con la obtención de biocombustibles a bajo coste para automoción a partir de las mismas. Es evidente que este proyecto no podía pasar de puntillas en un Congreso de estas características”.
 


Sobre All Gas

 
All Gas permite hacer frente a algunos de los desafíos más exigentes con respecto al futuro de la gestión del agua y que -a su vez serán abordados en el congreso- como su escasez, alto coste energético de los procesos que intervienen en el ciclo integral del agua, generación de residuos, eliminación de contaminantes. A su vez, el proyecto chiclanero va más allá, permitiendo la generación de biocombustibles a bajo coste a partir de un producto hasta ahora considerado un desecho, caso de las aguas residuales, que pasarían a convertirse en un recurso a tener en cuenta.
 

Fuente www.chiclana.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.