Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El proyecto B-Ferst organiza un Workshop sobre el agotamiento de las fuentes de fósforo y el aprovechamiento de la estruvita de EDAR


24/01/2022

Jornadas técnicas
El proyecto B-Ferst organiza un Workshop sobre el agotamiento de las fuentes de fósforo y el aprovechamiento de la estruvita de EDAR

 

  • El evento pretende introducir a los asistentes a los principios sobre el funcionamiento de las tecnologías de cristalización de fósforo, así como los retos y posibilidades de esta tecnología, aplicada al tratamiento de aguas residuales urbanas
  • Se ha organizado en el marco del proyecto europeo B-Ferst: https://bferst.eu
     
La gestión actual de las EDAR, no realiza una recuperación activa de elementos esenciales para la vida como el fósforo y el nitrógeno.
 
La implementación de tecnologías que permitan el aprovechamiento de fuentes ricas en nutrientes implica una mejora en el manejo de aguas residuales y una oportunidad para el desarrollo local. 
 
La visita a la planta de precipitación de fósforo (Aquavit) permitirá poner de manifiesto los problemas y fortalezas de estos procesos que sustentan la transformación de las EDAR en biorrefinerías del futuro.
 

Objetivos del evento

 
Introducir a los asistentes a los principios sobre el funcionamiento de las tecnologías de cristalización de fósforo, así como los retos y posibilidades de esta tecnología, aplicada al tratamiento de aguas residuales urbanas.
 

Ponentes
 

  • Sr. Ludwig Hermann, Presidente de la ESPP (Plataforma Europea de Fósforo Sostenible)
     
  • Dña. Maria del Carmen Lobo Bédmar, Investigadora del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario)
     
  • D. Vicente Aguilera Ávila, Jefe de operación y mantenimiento de YII (Canal Isabel II)
 

Temática

 
  • LH – Recursos naturales y secundarios de fósforoTecnologías prometedoras de recuperación y reciclaje de P.
     
  • MCL – Estruvita, una fuente sostenible de fósforo para suelos agrícolas.
     
  • VA – Descripción de la planta de producción de estruvita en la EDAR sur de Madrid.
 


No es necesario registrarse, haga clic aquí para participar...

 


Fuente bferst.eu


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.