Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El proyecto BioVO "del biogás al biometano" estrena página Web


13/03/2024

Web
El proyecto BioVO "del biogás al biometano" estrena página Web

 

  • En biovo.cat está disponible información detallada del proyecto y del funcionamiento de la planta de upgrading, así como un contador donde se puede ver en tiempo real la producción de biometano
 
El proyecto BioVO, dispone desde hoy de una página web propia en la dirección biovo.cat.
 
En este espacio virtual, se explica en qué consiste este proyecto, cuáles son las principales partes de esta planta de upgrading o de enriquecimiento -encargada de convertir el biogás en biometano- y cómo es su funcionamiento.
 
Asimismo, dispone de un contador de biometano en el que se van actualizando los metros cúbicos de este gas renovable generados e inyectados en la red de distribución de gas natural de Nedgia. Desde biovo.cat también se puede seguir toda la actualidad relativa al proyecto (notas de prensa, noticias, imágenes y vídeos), y acceder a su canal de la red social X (@BioVO_Biometa).
 

Detalles del proyecto

 
El BioVO es un proyecto desarrollado conjuntamente entre el Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental y el Consorcio Besòs Tordera con el objetivo de generar biometano, un gas renovable, a través del aprovechamiento de parte del biogás generado en los procesos de tratamiento en la Planta de Digestión Anaeróbica y de Compostaje del Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Granollers del Consorcio Besòs Tordera.
 
 
 

Para ello, se ha construido una planta de enriquecimiento, en unos terrenos entre ambas instalaciones, donde se lleva a cabo la purificación de biogás, mediante la tecnología de membranas. La instalación dispone también de un gasómetro con capacidad para 1.000 m3 y un módulo de inyección de biometano en la red de gas natural.
 
La proximidad entre ambas instalaciones y con el punto de inyección del biometano ha permitido llevar a cabo este proyecto y aprovechar al máximo los recursos generados, disminuyendo al mismo tiempo la huella en la atmósfera de carbono.
 
El proyecto, con un coste de 2.775.000 euros, ha recibido una subvención de 1.012.944,76 euros por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) al tratarse de una iniciativa que favorece una economía baja en carbono y, por tanto, un crecimiento sostenible. El resto ha corrido a cargo de los dos consorcios.

 

Fuente biovo.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.