Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El proyecto CoSin sobre biometano presentado en REGATEC 2018 en Francia


21/05/2018

I+D+i
El proyecto CoSin sobre biometano presentado en REGATEC 2018 en Francia

 

  • El proyecto CoSin, es una apuesta por la economía circular y las energías renovables en dos plantas demostrativas instaladas en la EDAR de Sabadell para la producción de biometano y gas natural sintético
 
Recientemente, tuvo lugar en Toulouse la quinta edición de REGATEC 2018, la “International Conference on Renewable Energy Gas Technology”, que reunió a más de 150 participantes de unos veinte países.

 

Objetivos del evento

 
El objetivo de este evento organizado por Renewable Energy Technology International AB (Renewtec, Suecia) y el Institute for Biogas, Waste Management & Energy (Alemania) era difundir los últimos avances en procesos como la conversión de biomasa y residuos a biometano, entre otros, así como promover sinergias en el sector. 
 
La investigadora de Cetaqua Núria Basset presentó en REGATEC 2018 el proyecto CoSin (Combustibles Sintéticos), una apuesta por la economía circular y las energías renovables en dos plantas demostrativas instaladas en la EDAR de Sabadell para la producción de biometano y gas natural sintético.

 

Proyecto CoSin

 
Este proyecto innovador liderado por Gas Natural Fenosa está englobado dentro del concepto de Power-to-Gas, consistente en aprovechar la energía eléctrica excedentaria que proviene de fuentes renovables reconvirtiéndola en gas metano.
 
En el caso de Sabadell, se investiga la producción de biometano a partir de hidrógeno procedente del agua y de CO2 (biogás) generado por digestión de los lodos de depuración, y se compara con una ruta alternativa: el enriquecimiento de biogás mediante tecnologías de membrana desarrolladas por Prodeval.
 
Esta solución alternativa permitiría utilizar la infraestructura de gas existente para su transporte y almacenamiento.
 
Cetaqua participa en la parte de upgrading o enriquecimiento del biogás en esta iniciativa liderada por Gas Natural Fenosa, en colaboración con el Instituto de Investigación de Energía en Cataluña (IREC), la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), y las empresas LABAQUA, FAE y AMES, entre otros colaboradores.
 

Más sobre CoSin

 
  • Código de proyecto: COMRDI15-1-0037
 
Cofinanciado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020 y por ACCIÓ, mediante la Comunitat d’Energia RIS3CAT de Cataluña.
 
Esta iniciativa para la investigación industrial y el desarrollo de tecnologías asociadas a la síntesis de nuevos combustibles consta de dos líneas de investigación:
 
a) La generación de biometano a partir de enriquecimiento del biogás y metanación del CO2 residual.
b) El desarrollo de electrolizadores de alta temperatura y co-electrolizadores.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.