Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El proyecto PureWater enseña la reutilización directa de agua potable a los usuarios de Colorado en USA


17/05/2018

Reutilización
El proyecto PureWater enseña la reutilización directa de agua potable a los usuarios de Colorado en USA

 

  • Esta primavera, la planta de reciclaje de agua de Denver está organizando un proyecto que muestra los beneficios de la reutilización de agua
 
El proyecto PureWater Colorado utiliza la tecnología Xylem para demostrar cómo la reutilización directa de agua potable es una fuente de agua potable segura, confiable y sostenible.
 
La reutilización del agua es parte del Plan de agua de Colorado para reducir la cantidad de agua desviada de los ríos y arroyos, creando una manera sostenible y eficiente de extender los suministros de agua del estado. Denver Water se asoció con Carollo Engineers, WateReuse Colorado (WRCO) y Xylem en el proyecto de reutilización.
 
El proyecto utiliza un proceso de cinco etapas para purificar el agua: ozonización, biofiltración, microfiltración, filtración de carbón activo granular y luz ultravioleta.
 

Conozca cómo funciona el proceso de reutilización en la planta

 
 
“Estamos muy entusiasmados de formar parte de este importante proyecto orientado al futuro y que tiene como objeto promover un proceso de tratamiento de agua potable sostenible, confiable y seguro”, dice Steve Green, Gerente de desarrollo comercial de Xylem. “Es crucial que implementemos soluciones sostenibles, como la reutilización del agua, para satisfacer las necesidades futuras en materia de agua”.
 
En el proyecto se utiliza una serie de soluciones de Xylem, incluyendo un sistema piloto de proceso de oxidación avanzada (AOP) de Wedeco MiPRO y un piloto de filtro de carbón activo granulado de Leopold, que cuenta con un tren de tratamiento único que evita el uso de membranas de ósmosis inversa y sus altos costos de inversión y de funcionamiento asociados, así como la eliminación de salmuera.
 

Una solución de agua para uno de los estados más secos de los EE.UU.

 
 
John Rehring, Vicepresidente de Carollo Engineers, dice: “Como líderes nacionales en la reutilización del agua, nos sentimos felices de asociarnos con Xylem para demostrar el uso de tecnologías avanzadas – una extensión de nuestros esfuerzos para desarrollar un marco regulatorio y actividades de alcance público específicas para Colorado”.
 
Xylem es un líder en el campo de la tecnología de reutilización del agua, proporcionando soluciones avanzadas y conocimiento para reutilizar aplicaciones a lo largo de los EE.UU., así como a nivel mundial. En California, por ejemplo, el proceso de oxidación avanzada de Wedeco MiPRO de Xylem está operando en la Planta de recuperación de agua de los servicios sanitarios de Terminal Island de Los Ángeles.
 
 
La solución personalizada es el primer diseño AOP totalmente nuevo que utiliza luz ultravioleta con cloro – una innovación significativa para hacer que la reutilización del agua sea más sostenible y rentable.
 
El año pasado Xylem firmó un compromiso de varios años (2017-2019) para apoyar la investigación de Water Environment Research Foundation (WE&RF) sobre la reutilización del agua, basándose en una asociación de investigación anterior de tres años. Internacionalmente, Xylem trabaja junto con el Instituto Sueco de Investigación Medioambiental IVL y la Singapore Public Utilities Board (PUB) para avanzar en la reutilización del agua.
 

Fuente makingwaves.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.