Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El proyecto de reutilización potable de agua de Sables-d’Olonne al oeste de Francia calificado como primicia europea


04/04/2022

Reutilización
El proyecto de reutilización potable de agua de Sables-d’Olonne al oeste de Francia calificado como primicia europea

 

  • Jourdain es un programa global de valorización circular del agua que consta de varias etapas sucesivas
 
El diario Ouest France publicó el pasado 03 de marzo una interesante noticia sobre el lanzamiento del proyecto Jourdain, dedicado a la regeneración y la reutilización potable del agua en la población de Sables-d’Olonne, situada en el oeste de Francia.
 

Objetivos del proyecto

 
El proyecto Jourdain tiene por objetivo principal aprovechar las aguas usadas de la población de Sables-d’Olonne y entrará en servicio dentro de un año. Dirigido por Vendée Eaux, el proyecto incluye los dispositivos necesarios para hacer que las aguas usadas de Sables-d’Olonne retornen al ciclo hidrológico terrestre.
 
El diario Ouest France lo califica como una primicia europea. La región de La Vendée experimentará la reutilización del agua como forma de responder a las necesidades de cada vez más importantes de agua potable de la población. La inauguración de los trabajos del programa de “demostración”, bautizado con el nombre Jourdain, tuvo lugar el 21 de febrero a cargo de Vendée Eaux y Veolia en Sables-d’Olonne.
 
Jourdain es un programa global de valorización circular del agua que consta de varias etapas sucesivas. En lugar de verter las aguas depuradas al mar, una fracción del efluente de la estación depuradora de aguas de Sables-d’Olonne será captada para ser sometida a un proceso de tratamiento complementario mediante una planta de afinado (regeneración).
 
El agua así regenerada será enviada mediante un canal de 27 km hacia el embalse de Jaunay para ser vertidas en una zona ribereña poblada de vegetación. Esto permitirá que el agua se mezcle con las que fluyen por el río y continúen juntas su recorrido hasta la presa de Jaunay. El agua completará su recorrido mediane su captación desde la estación potabilizadora de agua de Jaunay que asegurará la producción de un agua adecuada para consumo humano.
 
El video descriptivo del proyecto de demostración Jourdain puede descargarse en este enlace.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.