Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El proyecto EERES4WATER persigue optimizar la gestión energética en el ciclo integral del agua


25/11/2019

I+D+i
El proyecto EERES4WATER persigue optimizar la gestión energética en el ciclo integral del agua

 

  • EERES4WATER está cofinanciado por el programa Interreg Espacio Atlántico con el objetivo de optimizar la gestión energética del ciclo integral del agua
 
El Instituto Tecnológico de Canarias participó recientemente en la segunda reunión de consorcio del proyecto europeo EERES4WATER celebrada en Cardiff, Reino Unido. Este proyecto comenzó en abril de este año con el objetivo de optimizar la gestión energética en el ciclo integral del agua.
 
En la reunión, los socios de EERES4WATER han conocido el avance realizado en los primeros seis meses de proyecto y han debatido sobre el plan de acción para el próximo periodo. Hasta la fecha, los entregables previstos para el primer semestre han sido completados y los paquetes de trabajo en curso han hecho un buen progreso.
 
El consorcio de EERES4WATER ha comenzado la actividad dirigida a desarrollar recomendaciones para mejorar las políticas públicas relacionadas con el nexo energía-agua y también para colaborar en algunos de los desarrollos técnicos previstos.
 
Además, representantes de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y la Universidad de Cardiff se han reunido con un miembro del equipo de innovación abierta del Gobierno de Gales para conocer su ecosistema de innovación abierta.
 
Se espera que este tipo de acciones, que se replicarán en algunas regiones de Irlanda, Portugal, Francia y España, contribuyan a detectar los mecanismos disponibles y a implementar herramientas apropiadas para mejorar la colaboración en temas de transferencia de tecnología entre las partes interesadas (universidades, empresas, centros de investigación, proveedores de tecnología, organismos gubernamentales, etc.) de los ecosistemas de innovación de las regiones involucradas.
 

Sobre EERES4WATER

 
EERES4WATER está cofinanciado por el Programa Interreg Espacio Atlántico a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y liderado por CTA.
 
El proyecto mejorará el marco institucional, técnico y social para promover el uso directo de las fuentes de energía renovable y la eficiencia energética en el ciclo del agua, al influir en las políticas relacionadas y la introducción de nuevos procesos y tecnologías.
 
Estas mejoras llevarán a la región atlántica a la vanguardia en estrategias, políticas y aplicación de energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad.
 
El consorcio del proyecto EERES4WATER incluye 11 organizaciones de 5 países europeos. Los socios españoles son: CTA, Universidad de Sevilla, CIEMAT-PSA, ITC Canarias y Brinergy Tech. Irlanda participa con dos miembros: University College Cork (UCC) - MaREI y Resolute Marine (RML). Desde Portugal, participan ENERAREA y la Universidad de Évora - Cátedra de Energías Renovables (UEVORA). El socio del Reino Unido es la Universidad de Cardiff. El socio francés es Campus E.S.P.R.I.T. Industrias (GIP-Redon).
 
 

 


Fuente www.itccanarias.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.