El proyecto GESTOR persigue mejorar la eficiencia de las infraestructuras de saneamiento urbano

El proyecto GESTOR persigue mejorar la eficiencia de las infraestructuras de saneamiento urbano


02/04/2017

I+D+i
El proyecto GESTOR persigue mejorar la eficiencia de las infraestructuras de saneamiento urbano
 
  • El equipo del proyecto GESTOR se reúne en Castellón
 
Los integrantes del proyecto GESTOR, una iniciativa liderada por FACSA que, de la mano del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) y la consultora en ingeniería ABM Serveis d’Enginyeria i Consulting SL persigue mejorar la eficiencia de las infraestructuras de saneamiento urbano, se han reunido en Castellón para avanzar en el desarrollo de este novedoso sistema.

En concreto, las tres entidades trabajan en la creación de un software avanzado capaz de detectar de forma anticipada posibles problemas o necesidades en los sistemas de alcantarillado urbano. Un sistema que ayudará a optimizar la gestión de las infraestructuras de drenaje y facilitará su adaptación a los retos que marca el cambio climático.
 


Objetivos de la herramienta

 
Esta herramienta avanzada permite, por un lado, detectar posibles vertidos al medio natural durante episodios de lluvias. Además, también localiza posibles infiltraciones en el sistema de tuberías y es capaz de estimar la corrosión y la vida útil de las distintas secciones que componen el sistema.

Mientras ABM se encargará de simular las redes de alcantarillado, el ICRA asumirá el desarrollo de la herramienta y FACSA trabajará en su validación en la red de alcantarillado. 
 
FACSA también participará en los trabajos relacionados con la predicción de descargas de los sistemas unitarios de alcantarillado (DSU) y la corrosión de la red.

El proyecto, con nº de expediente RTC-2016-4876-5, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.facsa.com


Política de cookies