Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El proyecto iMETland sobre tratamiento de aguas residuales en pequeñas poblaciones recibe el accésit al Mejor Proyecto Europeo


04/07/2016

Reconocimientos
El proyecto iMETland sobre tratamiento de aguas residuales en pequeñas poblaciones recibe el accésit al Mejor Proyecto Europeo
  • Con un presupuesto de 3,5 millones de euros durante tres años, iMETland reúne a universidades, centros de investigación y compañías españolas e internacionales
 
Abraham Esteve Núñez, investigador principal del Grupo de Bioelectrogénesis y coordinador del proyecto iMETland, recogió el accésit al Mejor Proyecto Europeo durante la ceremonia de entrega de los XI Premios madri+d celebrada el 29 de junio en la Casa de América de Madrid.
 
El acto estuvo presidido el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, entre otras autoridades.
 


Proyecto iMETland

 
iMETland es un proyecto del programa Horizonte2020 formado por once socios y coordinado por IMDEA Agua. Su objetivo es construir y validar una aplicación a escala real de un dispositivo para el tratamiento de aguas residuales urbanas en pequeñas comunidades con un coste cero en energía al tiempo que se obtiene agua libre de patógenos para el riego.
 
El jurado ha valorado "muy positivamente" la innovación tecnológica que propone así como la pertenencia del investigador principal a un grupo emergente.
 
Con un presupuesto de 3,5 millones de euros durante tres años, iMETland reúne a universidades, centros de investigación y compañías españolas e internacionales, con una gran experiencia y especialización en el campo de los tratamientos de aguas, electroquímica microbiana, tecnologías de la información, materiales de carbono y en el desarrollo de negocio y la comunicación científica.
 
El premio está dotado con un análisis de patentabilidad de resultados, valorado en 3.000 euros, por parte de PONS Intellectual Property.
 

Más información sobre el proyecto iMETland en http://imetland.eu
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.