Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El proyecto LIFE+ SAVING–E para el tratamiento de las aguas residuales y con la participación de DAM estrena nueva web


20/04/2016

I+D+i
El proyecto LIFE+ SAVING–E para el tratamiento de las aguas residuales y con la participación de DAM estrena nueva web
  • El proyecto LIFE+ SAVING –E, del que Depuración de Aguas del Mediterráneo-DAM es socio participante, estrena su nueva página web, lanzada oficialmente el 01 de abril de 2016, disponible en inglés, español y catalán
 
La web ha sido diseñada para dar una visión clara de los objetivos del proyecto y difundir sus avances y actividades. Esta web se ha desarrollado para proporcionar una plataforma abierta de comunicación entre el proyecto SAVING-E, la comunidad científica, profesionales del campo de aguas y el público en general.
 
El espacio contiene la información esencial sobre el proyecto y se actualizará acorde al progreso, las noticias y eventos relevantes del proyecto. Twitter y LinkedIn se han integrado en la web, lo que permite a los usuarios compartir información a través de todos los principales portales de redes sociales.
 


El proyecto SAVING-E

 
SAVING-E es un proyecto de tres años y medio en el cual se estudiará la transformación de las actuales plantas de tratamiento de aguas residuales pasando de ser consumidores de energía a ser incluso instalaciones productoras de energía.
 
El proyecto tiene como objetivo desarrollar, a escala piloto, un nuevo proceso de eliminación de nitrógeno en la corriente principal de la línea de aguas de una EDAR urbana. Se desarrollará en la EDAR de Rubí (Barcelona), explotada por DAM, desde octubre 2015 a marzo 2019 y está financiado por la Comisión Europea a través del Programa LIFE+ de la Unión Europea.
 
El consorcio del proyecto está formado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y la Plataforma europea de Tecnología del Agua (WssTP).
 

Más información sobre el proyecto SAVING-E en http://saving-e.eu
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.