El proyecto MICROFILCER para el desarrollo de matrices reutilizables de laboratorio celebra su segunda reunión

El proyecto MICROFILCER para el desarrollo de matrices reutilizables de laboratorio celebra su segunda reunión


20/05/2016

I+D+i
El proyecto MICROFILCER para el desarrollo de matrices reutilizables de laboratorio celebra su segunda reunión
  • El proyecto se basa en desarrollar un sistema compacto que permita la toma de muestras, microfiltración y regeneración de las membranas mediante microondas en un único dispositivo, sin la necesidad de reponer la membrana de microfiltración tras cada uso
 
El consorcio del proyecto MICROFILCER, formado por el laboratorio IPROMA, la empresa Microbiotech, S.L., el Instituto Universitario de Tecnología Cerámica de la Universitat Jaume I de Castelló (ITC) y la Universitat Politècnica de València, se ha reunido esta mañana en las instalaciones del ITC con el fin de comentar los avances de proyecto y próximas actuaciones.
 


Objetivos del proyecto

 
MICROFILCER busca desarrollar un nuevo sistema de microfiltración compacto y reutilizable para preconcentración o pretratamiento de muestras procedentes de matrices de aguas residuales e industriales, basado en membranas cerámicas sensibles a las microondas y cuya composición se base en materias primas de bajo coste.
 
Se trata de un proyecto innovador, con un avance tecnológico importante respecto al estado del arte actual y que surge de la necesidad identificada en el mercado y que tendrá diferentes aplicaciones. En definitiva, se basa en desarrollar un sistema compacto que permita la toma de muestras, microfiltración y regeneración de las membranas mediante microondas en un único dispositivo, sin la necesidad de reponer la membrana de microfiltración tras cada uso.
 
MICROFILCER, con nº de expediente RTC-2015-3421-5, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. El objetivo de esta convocatoria es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.iproma.com


Política de cookies