Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El proyecto MIDES, en la conferencia de la European Desalination Society


11/09/2018

I+D+i
El proyecto MIDES, en la conferencia de la European Desalination Society

 

  • En paralelo a la conferencia de la EDS, los miembros del consorcio celebraron la asamblea general con el fin de determinar los hitos alcanzados y coordinar las tareas pendientes
 
Los últimos avances del proyecto H2020 MIDES fueron presentados en la conferencia internacional de la Sociedad Europea de Desalinización (European Desalination Society, EDS), celebrada en Atenas del 03 al 06 de septiembre.
 
Al mismo tiempo, los miembros del consorcio celebraron la asamblea general con el fin de revisar las tareas e hitos alcanzados.

 

Objetivos de la conferencia

 
El objetivo de la conferencia era explorar la cooperación y la innovación en el sector del agua, con el fin de proporcionar agua potable para todos, a un costo asequible y con requisitos de energía económicos.
 
En este sentido, el proyecto MIDES pretende revolucionar la desalación mediante el desarrollo de un proceso sostenible de producción de agua potable a partir de agua de mar con un bajo consumo energético.
 
Además de las diversas ponencias presentadas con los últimos avances del proyecto a lo largo de la conferencia, MIDES estuvo presente en el pabellón de la Unión Europea dedicado al programa H2020.
 

Asamblea general

 
En paralelo a la conferencia de la EDS, los miembros del consorcio celebraron la asamblea general con el fin de determinar los hitos alcanzados y coordinar las tareas pendientes. La reunión fue organizada por las empresas Simtech (Austria) y Mickrolin (Hungría).
 
MIDES está financiado por el programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención N. 685793. El consorcio, coordinado por aqualia, está formado por 12 empresas y centros de investigación de ocho países.
 
 
Más información sobre el proyecto MIDES en http://midesh2020.eu
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.