El proyecto Pachacúted en Perú atenderá con agua y saneamiento a casi 185.000 habitantes de varios distritos de Lima

El proyecto Pachacúted en Perú atenderá con agua y saneamiento a casi 185.000 habitantes de varios distritos de Lima


23/08/2016

Internacional
El proyecto Pachacúted en Perú atenderá con agua y saneamiento a casi 185.000 habitantes de varios distritos de Lima
  • En la primera etapa del proyecto, la inversión supera los S/ 347 millones y permitirá que la población de Ventanilla tenga acceso al agua tres horas al día
  • Una vez que se culmine la tercera etapa a fines del 2017, se dotará de agua y saneamiento las 24 horas al día
 
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo anunció que el macro proyecto Pachacútec y Los Jazmines beneficiarán a más de 184 mil pobladores de los distritos de Ventanilla y San Juan de Lurigancho, respectivamente.
 
Ambos proyectos entrarán en operación en los dos próximos meses. El proyecto Pachacutec, cuya primera etapa estará lista en octubre próximo, permitirá que más de 184 mil pobladores de 135 asentamientos humanos del distrito de Ventanilla accedan en sus domicilios a servicios de agua potable y alcantarillado.
 


Detalles de las obras

 
El proyecto integral, que se ejecuta en tres etapas, comprende obras generales y secundarias, la perforación de pozos, construcción de reservorios y la instalación de 669 kilómetros de tuberías, 29,934 conexiones domiciliarias de agua potable y 30,773 conexiones de alcantarillado.
 
“Este importante Macro Proyecto representa una inversión total de S/ 599 millones, financiada con recursos del MVCS y Sedapal”, añadió Trujillo Mori.
 
En la primera etapa del proyecto, la inversión supera los S/ 347 millones y permitirá que la población de Ventanilla tenga acceso al agua tres horas al día. Una vez que se culmine la tercera etapa a fines del 2017, se dotará de agua y saneamiento las 24 horas al día.
 
El MVCS tiene previsto culminar los macro proyectos Pachacutec y Los Jazmines, así como iniciar cerca de otros 16 proyectos en Lima, por un valor superior a los S/ 1,000 millones.
 
En tanto, el proyecto Los Jazmines permitirá el mejoramiento y rehabilitación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la urbanización del mismo nombre, ubicada en San Juan de Lurigancho.
 
La inversión del proyecto es de S/ 3.5 millones y beneficiará a más de 3,700 habitantes. Consiste en rehabilitar conexiones domiciliarias y redes secundarias de agua potable y alcantarillado.
 

Fuente www.vivienda.gob.pe


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.