Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Proyecto R.D. de Aplicación de Lodos en la Agricultura, a debate el próximo 05 de noviembre


30/10/2020

Webinar
El Proyecto R.D. de Aplicación de Lodos en la Agricultura, a debate el próximo 05 de noviembre

 

  • La Cátedra del Agua EMASESA-Universidad de Sevilla con la colaboración de AEAS organizan el próximo 05 de noviembre a las 17:00 horas, la webinar titulada "Proyecto Real Decreto de Aplicación de Lodos en la Agricultura"
 
La agricultura ha cobrado a lo largo de la historia una importancia de primer nivel y consecuencia de ello, existe una demanda considerable de este sector en abonos y enmiendas orgánicas. 
 
Los lodos procedentes de depuración, con una producción anual en España cercana a los seis millones de toneladas, son consecuencia directa y necesaria de la depuración y saneamiento de las aguas residuales.
 
Su aplicación en los suelos agrícolas es una práctica extendida y normalizada en todos los países, y representa -con una gran diferencia- el destino más común. 
 
La valorización de los lodos de depuración en agricultura está en plena consonancia con el concepto de economía circular, en la que un residuo no peligroso se utiliza en aplicación agrícola. En definitiva, el sector agrícola necesita los lodos de depuración, y los lodos de depuración necesitan al sector agrícola.
 
La importante y necesaria actualización de las normas reguladoras de estas prácticas, no debe dejar atrás, ni poner en peligro, el aprovechamiento de los lodos de depuración en agricultura.
 

Debate sobre el Proyecto del R.D.

 
Por este motivo, la Cátedra del Agua EMASESA-Universidad de Sevilla con la colaboración de AEAS organizan el próximo 05 de noviembre a las 17:00 horas, la webinar titulada "Proyecto Real Decreto de Aplicación de Lodos en la Agricultura".
 
 
 
 
 
 

Fuente catedra.us.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.