Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El proyecto SMART.MET lanza su primera fase con cuatro operadores económicos europeos innovadores


05/02/2019

I+D+i
El proyecto SMART.MET lanza su primera fase con cuatro operadores económicos europeos innovadores

 

  • El proyecto cuenta con la participación de siete operadores de agua de cinco países europeos diferentes, entre los que se encuentra Promedio y la Fundación Nueva Cultura del Agua
 
El consorcio del proyecto SMART.MET, del que forma parte PROMEDIO, ha iniciado su primera fase con la concesión de contratos a cuatro operadores económicos europeos para la exploración y el diseño de una solución innovadora en materia de contadores inteligentes de agua.
 
Este proceso se enmarca dentro de un procedimiento de licitación precomercial (PCP), que durará hasta finales de marzo de 2019.
 
De acuerdo con el proceso de licitación puesto en marcha el pasado 29 de Junio, el consorcio ha seleccionado cuatro compañías ganadoras, tras la valoración técnica y económica de las ofertas presentadas. Se trata de la agrupación de empresas españolas Dynamic Consulting - Abering Contadores de Agua - Gómez Group Metering, Telereading (Italia), Ng (Bélgica) y Fast S.P.A (Italia).
 
Estas cuatro compañías llevarán a cabo el diseño de las posibles nuevas soluciones, determinarán el enfoque más adecuado para desarrollarlas y deberán demostrar la viabilidad técnica, financiera y comercial de los conceptos y enfoques propuestos.
 

Proyecto SMART.MET

 
Financiado por el programa europeo de investigación Horizonte 2020, el proyecto SMART.MET pretende promover una investigación orientada desde la demanda, con el fin de desarrollar soluciones innovadoras de contadores inteligentes que cubran plenamente las necesidades de los operadores de agua en términos de legibilidad, duración de la batería, interoperabilidad y coste.
 
El consorcio está compuesto por siete operadores de agua de cinco países europeos diferentes, entre los que se encuentra PROMEDIO y la Fundación Nueva Cultura del Agua como socios españoles.
 
Estos operadores se unieron en el proyecto SMART.MET con el objetivo de poner en marcha una licitación precomercial (PCP) para guiar el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas abiertas para la lectura remota de los contadores de agua.
 
La licitación precomercial (PCP) aporta el apoyo necesario para dirigir la investigación y el desarrollo hacia necesidades específicas. Constituye un instrumento único para fomentar la competencia en el desarrollo de productos de alta calidad, al tiempo que proporciona una respuesta a necesidades comunes y abre nuevos mercados a las compañías.
 
El procedimiento PCP se lleva a cabo entre 2018 y 2021 al amparo de ley italiana e incluye tres fases: exploración y diseño de la solución, desarrollo del prototipo y realización de pruebas de campo.
 
 
Orientando el desarrollo de nuevas soluciones para la obtención y gestión inteligente de datos en el ámbito del agua
 
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.