El proyecto STO3RE sobre digestión anaerobia de lodos presenta avances y resultados en el Infoday Regional LIFE 2016

El proyecto STO3RE sobre digestión anaerobia de lodos presenta avances y resultados en el Infoday Regional LIFE 2016


18/07/2016

I+D+i
El proyecto STO3RE sobre digestión anaerobia de lodos presenta avances y resultados en el Infoday Regional LIFE 2016
  • La cita ha reunido a empresas y entidades de la Comunidad Valenciana que trabajan en líneas de investigación enmarcadas bajo el Programa LIFE
 
El proyecto europeo de investigación, STO3RE, ha estado presente en el Infoday Regional LIFE 2016 celebrado el pasado jueves 14 de julio en el Parque Tecnológico de Paterna, en Valencia.
 
Organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, Cámara Valencia, EEN SEIMED y REDIT, el evento ha citado a empresas y organismos públicos y privados que participan en proyectos de investigación vinculados al medio ambiente y a la acción por el clima.
 


Objetivos de la jornada

 
El principal objetivo de la jornada ha sido presentar la nueva convocatoria 2016 del Programa LIFE, publicada el pasado 19 de mayo, y al mismo tiempo crear el escenario para presentar resultados destacados de proyectos LIFE, entre los que se encuentra STO3RE, coordinado por FACSA y del que forma parte IPROMA.
 
Durante la jornada, los participantes han compartido experiencias dentro del Programa, buenas prácticas, problemas y retos encontrados durante la preparación y ejecución de los proyectos, así como los resultados conseguidos hasta el momento.
 
En este contexto de innovación, intercambio de conocimiento e interés por el desarrollo sostenible, José Guillermo Berlanga, director de I+D+i, ha presentado el proyecto STO3RE, los resultados y avances alcanzados hasta la actualidad. Si bien también ha expuesto los antecedentes y objetivos generales del proyecto, la tecnología innovadora y sostenible que busca desarrollar. “El proyecto implementará un modelo de gestión conjunta, energéticamente sostenible, de fangos procedentes de EDAR y purines de granjas, con el fin de obtener un biofertilizante de alta calidad” ha explicado Berlanga.
 


Proyecto LIFE STO3RE

 
El objetivo principal de LIFE STO3RE, que forma parte del Programa europeo LIFE, instrumento financiero instrumento financiero de la Unión Europea dedicado en exclusiva a la cofinanciación de proyectos a favor del medio ambiente, es proteger el medio acuático frente a la contaminación causada por nitratos, microorganismos patógenos y microcontaminantes mediante la aplicación de co-digestión anaerobia en doble fase de temperatura combinada con oxidación con ozono y cavitación hidrodinámica.
 
Este Infoday ha permitido a los participantes profundizar en los programas de trabajo de los diferentes proyectos. Al mismo tiempo, la jornada ha ofrecido una fotografía global del sector I+D+i dentro de la Comunidad Valenciana, dando a conocer las novedades tecnológicas y líneas de investigación relacionadas con el medio ambiente, desarrolladas por expertos investigadores y relevantes instituciones y empresas autonómicas.
 
Cabe señalar que el consorcio que forma STO3RE (ref. LIFE/14ENV/ES/000150)  está integrado por el coordinador del proyecto FACSA (Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense SA), ESAMUR (Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de aguas residuales de la Región de Murcia), ainia (Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria), CSIC-CEBAS (Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas), e IPROMA (Investigación y Proyectos Medio Ambiente SL).
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.