Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El que evita la ocasión evita el peligro: Tecnología de desgasificación StayPrime™


06/11/2018

Bombas dosificadoras
El que evita la ocasión evita el peligro: Tecnología de desgasificación StayPrime™

 

  • El equipo será presentado en el Stand de la empresa HIDROTARRACO, en el Salón de IWATER del 13 al 15 de noviembre de 2018 en la Fira de Barcelona - Recinto Gran Via - Pabellón 1, Nivel 0, Stand B 233
 
En esta vida, quien no arriesga no gana, pero hay veces en las que los riesgos son demasiado elevados como para jugársela. En esas ocasiones decimos que quien evita la ocasión (quien no se arriesga, quien no se la juega) evita el peligro (consigue que no se produzca el efecto negativo).
 
Cuando se están dosificando líquidos con tendencia a la gasificación, para poder operar sin problemas debemos centrar nuestro análisis no en la detección de la gasificación, sino en la eliminación de la consecuencia de dicha gasificación: la pérdida del cebado. Y eso puede ser tan sencillo como mantener la bomba dosificadora cebada.
 

Tecnología de desgasificación StayPrime™


Las versiones PD7 de la nueva bomba  del fabricante MILTON ROY serie LMI PD están equipadas con la tecnología de desgasificación StayPrime™ que mantiene cebada la bomba al hacerla funcionar al 100% durante un corto período después de un periodo de tiempo especificado de inactividad.
 
La tecnología de desgasificación StayPrime™ es muy útil en las siguientes aplicaciones:
 
  • Bombeo con dosificador AutoPrime™ en modo manual controlado por un relé de potencia – al dar tensión, StayPrime™ hará funcionar la bomba al 100% para un cebado rápido.
  • Bomba en modo manual que se para a final del turno – StayPrime™ hará funcionar la bomba periódicamente durante la noche para mantener el cebado.
  • Bomba controlada externamente (arranque/parada remoto o pulso externo) – StayPrime™ hará funcionar la bomba periódicamente para mantener el cebado.
 
Una vez habilitada, esta característica hará funcionar la bomba mientras esté energizada, incluso si la bomba está en el modo manual con la cadencia al en 0% o en el modo de control externo sin entrada de pulso. Verifique que la tubería de impulsión de la bomba dosificadora esté conectada mientras esta característica esté habilitada.
 
Cuando se habilita la tecnología de desgasificación StayPrime™ la bomba funcionará con la cadencia al 100% durante el periodo ajustado, volverá al modo de operación establecido y comprobará por sí misma si está inactiva. Una vez alcanzado el tiempo del temporizador de inactividad (no hubo ninguna carrera en el periodo especificado), la bomba realizará un ciclo de mantenimiento del cebado, funcionando al 100% y volviendo al modo de operación que se hubiera seleccionado previamente.
 

Presentación del equipo


Si quiere conocer el equipo, puede visitar el Stand de de la empresa HIDROTARRACO, en el Salón de IWATER, del 13 al 15 de noviembre en el Pabellón 1, Nivel 0, Stand B 233, los técnicos y responsables de la empresa, estarán encantados de mostrarles los detalles del equipo.
 


Fuente www.sdm-sistemas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.