Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ramón y Cajal elige la tecnología EVALED para la evaporación de los efluentes hospitalarios


07/09/2017

Depuración industrial
El Ramón y Cajal elige la tecnología EVALED para la evaporación de los efluentes hospitalarios

 

  • La nueva instalación permite al Hospital reducir los costes de gestión externa de estos vertidos, consiguiéndose la amortización del equipo en tan solo 4 meses.  Además, esta instalación también permite al Hospital cumplir con su política medioambiental, realizando una gestión más sostenible
 
El madrileño Hospital Universitario Ramón y Cajal, centro de referencia y excelencia sanitaria en España, ha elegido la tecnología EVALED de Veolia Water Technologies para el tratamiento por evaporación del agua residual procedente de los vertidos hospitalarios. 
 
La nueva instalación está diseñada para una capacidad de gestión de 600 litros al día de residuos sanitarios, catalogados como residuos químicos Tipo V y  caracterizados como peligrosos según la legislación vigente.

 

Detalles del equipo

 
El equipo de evaporación elegido por el Hospital Ramón y Cajal para esta aplicación concreta ha sido la Serie E del modelo EVALED PC, ya que  permite una calidad máxima de destilado con una mínima inversión y costes de operación. Además, estos equipos incorporan un sistema de control PLC con funciones para la alimentación y descarga, permitiendo una operación automática y requiriendo mínima supervisión. Otra de las principales características de estos equipos en que trabajan en condiciones de alto vacío,  para recuperar una gran parte de la energía térmica producida por la bomba de calor.
 
Otra de las ventajas de este modelo radica en su facilidad de instalación, ya que tan solo requiere una toma de corriente eléctrica y una línea de aire para apertura de válvulas para que el equipo esté plenamente operativo.
 
Además de cumplir con los compromisos adquiridos en la política medioambiental del Hospital, esta nueva instalación permite reducir el volumen de vertido enviado a gestión externa, reduciendo considerablemente la partida presupuestaria destinada a este fin. De hecho, la amortización del equipo se verá realizada en un plazo de 4 meses, lo que demuestra la viabilidad económica de la evaporación como alternativa a la gestión de residuos líquidos.
 

Mantenimiento del equipo

 
Además de la instalación y puesta en marcha del equipo EVALED, la filial española de Veolia Water Technologies también se encarga del mantenimiento del sistema, por lo que Veolia ofrece una solución global que reduce al mínimo la atención a esta instalación por parte del Servicio Técnico del Hospital Ramón y Cajal.
 
El Hospital Universitario Ramón y Cajal consciente de la necesidad de respetar y proteger el medio ambiente como parte inseparable de la prestación del servicio asistencial ha establecido en su Política Ambiental la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental. Los objetivos son la prevención, control y minimización del impacto ambiental de la actividad en todos los aspectos; promoviendo el uso de tecnologías limpias, la eficiencia y el ahorro de los recursos naturales, con el objeto de introducir mejoras ambientales dentro de las instalaciones y en el entorno del hospital.
 
 

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.