Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El rango de medición ideal para cada aplicación con Hach


11/06/2019

Instrumentación
El rango de medición ideal para cada aplicación con Hach

 

  • El análisis operativo con cubetas test ofrece numerosas ventajas al usuario
  • La disponibilidad de diferentes rangos de medición es una de las principales ventajas en la medición de parámetros de rendimiento críticos
 
A pesar de que puede resultar práctico reducir el espacio de almacenamiento, existen argumentos firmes en contra de disponer de un solo rango de medición calibrado en el fotómetro.
 
  • Una curva de calibración es más precisa en el rango medio e, idealmente, los resultados de las muestras deben situarse en este rango para lograr la máxima exactitud.
     
  • Si necesita realizar una dilución, los errores de pipeteado pueden dar lugar a resultados totalmente erróneos como consecuencia del uso de un factor de multiplicación. Si utiliza un rango de medición correcto, no será necesario este paso de preparación de la muestra y desaparecerá el riesgo de error asociado.
 

Rangos de medición adecuados

 
Muchos parámetros, como la DQO, TOC y los nutrientes en corrientes de aguas residuales y efluente de plantas, pueden variar en gran medida debido a efectos operativos, y puesto que se trata de parámetros de control críticos, elegir los rangos de medición adecuados puede marcar la diferencia entre cumplir con la normativa o no cumplirla.

 
  

Fuente es.hach.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.