Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Real Sitio de San Ildefonso en Segovia recepciona las obras de remodelación y ampliación de la EDAR


08/11/2016

Obras saneamiento
El Real Sitio de San Ildefonso en Segovia recepciona las obras de remodelación y ampliación de la EDAR
  • La inversión total ha superado los dos millones de euros
  • Esta actuación desarrolla los trabajos necesarios de ampliación y mejora de la infraestructura para producir un efluente acorde con la normativa europea en materia de tratamiento de aguas residuales urbanas
  • Se enmarca en el Plan CRECE de saneamiento y depuración de las aguas que impulsa el Ministerio para mejora la calidad de las aguas que llega hasta nuestros ríos
 
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha entregado al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) la obra de remodelación y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad, una vez puesta en funcionamiento.
 
Gracias a la ejecución de este proyecto, que ha contado con una inversión de 2,1 millones de euros, se dará cumplimiento a los objetivos de calidad establecidos en la Directiva europea sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas y la Directiva Marco del Agua.
 
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego Ruiz, ha entregado la infraestructura al alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez Fernández, en un acto que ha contado con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz.
 
Esta actuación, que tiene por objeto dar cumplimiento a las nuevas directrices establecidas en la normativa europea en materia de tratamiento de aguas residuales, se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE).
 


Detalles de las obras

 
Los trabajos incluidos en la remodelación y ampliación de la Estación Depuradora beneficiarán a una población de hasta 15.000 habitantes equivalentes. Para ello se han llevado a cabo dos actuaciones claramente diferenciadas, una sobre los colectores que llegan a la planta y otra sobre diversos puntos de la planta.
 
Se ha sustituido la totalidad del colector norte de 2.255 m de longitud y 500 mm de diámetro por otro de 600 mm de diámetro y se han cambiado 140 m del colector sur.
 
Dentro de la planta se ha ejecutado un nuevo edificio para la deshidratación de fangos al tiempo que se acondicionaba el anterior como edificio de soplantes.
 
Se ha creado un tanque de tormentas para recoger las primeras aguas de lluvia, dado que la red de saneamiento es unitaria.
 
Igualmente se han mejorado las dos líneas de agua controlando los niveles de Nitrógeno y Fósforo. Además, se ha procedido a la instalación de múltiples equipos tanto en la línea de agua como en la de fangos, procediendo a la automatización total de la planta.
 


Plan CRECE

 
Este Plan prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.
 
 

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.