Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Rincón de la Victoria en Málaga activa un plan de fumigación en la red de alcantarillado y saneamiento


25/08/2015

Desinfección alcantarillado
El Rincón de la Victoria en Málaga activa un plan de fumigación en la red de alcantarillado y saneamiento
  • La actuación, que se desarrollará durante diez días, tiene como objetivo evitar una mayor proliferación de insectos en la vía pública
 
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha llevado a cabo durante el verano, un plan general de fumigación en la red de alcantarillado y saneamiento en el término municipal, según informó hace unos días el concejal responsable del área, José María Gómez Muñoz (PA).
 
Muñoz ha lamentado "las molestias que están sufriendo los vecinos del municipio como consecuencia de la presencia de insectos en la vía pública, principalmente cucarachas y en horas nocturnas, debido a que entre los meses de abril y mayo, época de mayor reproducción, no se llevó a cabo la fumigación correspondiente para evitar la proliferación de este insecto".
 

Detalles de las actuaciones

 
Las tareas de desinfección comenzaron el pasado 23 de julio en La Cala del Moral por parte de dos equipos especializados de la empresa concesionaria de agua, Hidralia. Actualmente, se está trabajando en la localidad rinconera para continuar por los núcleos de Benagalbón y Torre de Benagalbón. "Aproximadamente durante diez días permanecerá activo la acción que va acompañada del servicio de limpieza para evitar cualquier situación que pueda perjudicar a la imagen turística del municipio".
 
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de mantener un plan preventivo para evitar estas circunstancias, y ha dicho que "desde el Gobierno estamos trabajando para la planificación de una campaña anual de desinsectación, desratización y desinfección en el municipio con la intención de mantener unas condiciones óptimas de salubridad".
 
Según ha explicado el edil "la estrategia de fumigación está consistiendo en repartir el producto insecticida adaptado a la normativa medioambiental desde la franja sur del municipio hacía el norte buscando la efectividad de la actuación".
 
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha explicado que "se trata de una medida puntual para paliar la problemática. Para el mes de septiembre pondremos en marcha una actuación de desratización en el municipio". 
 

Fuente www.rincondelavictoria.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.