Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El rol de la gestión inteligente del agua en la Industria 4.0


20/06/2019

Entrevistas
El rol de la gestión inteligente del agua en la Industria 4.0

 

  • El agua a menudo puede pasarse por alto con los avances de la Industria 4.0, donde los datos en tiempo real, la interconectividad y el aprendizaje automático están cambiando la forma en que operan las industrias. 
 
Vinayak Subramanyam, Director de marketing vertical para la industria en Xylem, habló recientemente con la revista Inside Industry para explicar por qué el agua es tan importante como la energía para las industrias.
 
Puedes conocer todos los detalles de esta entrevista aquí...
 

 

¿Por qué el agua es tan importante para los procesos industriales?
 
A menudo, el agua puede ser pasada por alto por los clientes industriales a medida que se enfocan más en el proceso principal. Pero el agua es un aspecto crucial de apoyo en todo proceso industrial. No optimizar la gestión del agua y de las aguas residuales en la industria puede dejar millones de dólares sobre la mesa en términos de eficiencia y costos de energía, pero también puede causar millones en pérdidas si la interrupción de estos procesos secundarios causa paradas imprevistas.
 
Estamos trabajando con empresas para convertir el agua de un gasto en una ventaja. Nuestros productos de eficiencia energética pueden reducir los costos totales del ciclo de vida para los clientes industriales.
 
 
¿Cuál cree usted que es uno de los mayores desafíos del agua para las industrias?
 
Las industrias se enfrentan a una multitud de desafíos relacionados con el agua, desde la obtención de agua con la calidad y presión adecuadas hasta la eliminación segura de las aguas residuales industriales y el cumplimiento de todas las normativas. Sin embargo, uno de los mayores desafíos es garantizar que no se produzcan tiempo de inactividad imprevisto ni interrupciones de la producción debido a daño de recursos, como las bombas que suministran agua de refrigeración o el bombeo de aguas residuales.
 
Creemos que el agua es tan vital como la energía y debe ser priorizada como tal, la gente no siempre ve esa conexión. Por ejemplo, el agua se utiliza para producir energía en primer lugar.
 
 
¿Cómo ha estado haciendo Xylem avanzar las soluciones de la Industria 4.0?
 
Estamos viendo un mayor enfoque en torno a la Industria 4.0, el Internet Industrial de las Cosas y el agua inteligente. Xylem ha realizado numerosas adquisiciones en los últimos años para posicionarnos como el líder tecnológico en ayudar a los clientes incluyendo las empresas de servicios de agua, industrias y edificios, a gestionar más eficientemente el agua y las aguas residuales.
 
Por ejemplo, hemos introducido la primera bomba inteligente para aguas residuales del mundo: la Flygt Concertor. Ha mejorado nuestro ya amplio portafolio y ha ayudado a los clientes a gestionar mejor su red de agua y aguas residuales. La Flygt Concertor tiene un ahorro de energía del 70% en comparación con las bombas convencionales, y puede reducir el inventario de bombas en un 80%.
 
Las adquisiciones e inversiones inteligentes en agua de Xylem se complementan con mejoras en nuestros propios productos e instalaciones. Invertimos cerca del cuatro por ciento de nuestros ingresos anuales en I&D con 2.600 patentes.
 
 
¿Con qué industrias trabaja Xylem?
 
Xylem cuenta con una amplia red de clientes en el sector industrial. Proporcionamos nuestras soluciones a casi todas las industrias imaginables, desde alimentos y bebidas y acuicultura hasta productos químicos, minería y energía. Casi todas las industrias consumen grandes cantidades de agua y, a su vez, también generan grandes cantidades de aguas residuales. Los servicios de agua industrial son un área de crecimiento importante para Xylem.
 

¿Qué servicios ofrece Xylem a las industrias?
 
Somos los expertos en agua industrial para nuestros clientes, resolviendo sus desafíos más complejos en agua industrial y ofreciendo amplios servicios de mantenimiento para apoyarles más allá de la simple venta e instalación. Enfatizamos la fiabilidad y la eficiencia energética, y en la actualidad, muchas de las marcas de nuestro grupo tienen una longevidad en la que los clientes han llegado a confiar. Nos mantenemos cerca de nuestros proveedores, sin jamás comprometer la calidad de lo que obtenemos, y asegurándonos de que estamos cerca de ellos para facilitar la logística.
 

¿Cuáles son los próximos pasos de Xylem para el mercado industrial?
 
Nunca nos comprometeremos a ser fabricantes de productos de clase mundial. Nos inclinaremos cada vez más por la gestión inteligente del agua y la inteligencia de los sistemas, ayudando a los actores de la industria a incorporar cada vez más el agua en su propia evolución. Haremos de la industria un foco particularmente importante a medida que avanzamos, así como el desarrollo de nuevas tecnologías para ayudar a las industrias a convertir la gestión del agua y de los fluidos de un gasto en una ventaja.

 
 

Fuente makingwaves.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.