El saneamiento de Lago Titicaca entre Perú y Bolivia costará 624 millones de dólares

El saneamiento de Lago Titicaca entre Perú y Bolivia costará 624 millones de dólares


21/10/2015

Internacional
El saneamiento de Lago Titicaca entre Perú y Bolivia costará 624 millones de dólares
  • El saneamiento de las aguas del Lago Titicaca, ubicado entre Perú y Bolivia, requiere una inversión aproximada de 624,12 millones de dólares, anunció hoy el ministro peruano de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler
 
Según el funcionario peruano responsable del proyecto, el tratamiento de las aguas residuales del Titicaca, considerado el lago navegable más alto del mundo, se llevará a cabo bajo la figura del esquema de Alianza Público-Privada (APP).
 
Objetivos del proyecto
 
Dumler detalló que el proyecto de saneamiento de esta cuenca hidrográfica, ubicada a una altura de 3.812 metros sobre el nivel del mar, tiene como objetivo mejorar la calidad de agua que ha sido contaminada por las actividades de las ciudades y poblaciones aldañas, además por las actividades de la minería ilegal que se practica en esta región surandina.
 
De acuerdo a estudios realizados para determinar el grado de contaminación que enfrenta el Titicaca, se refleja en la muerte de diversas especies propias de este lago como la rana de poderes afrodisiacos.
 
En algunas zonas de sus 8.562 kilómetros cuadrados han aparecido una macha verde de varios kilómetros de extensión, que tiene un olor pestilente, producto de la descomposición de desechos humanos y residuos químicos de plantas industriales de Perú y Bolivia.
 
Ante esta situación, las autoridades de Perú y Bolivia han formado una comisión binacional que se encarga de monitorear y trabajar en la descontaminación del Lago Titicaca, uno de los atractivos turísticos más importantes de la región surandina de Perú.
 
El proyecto de saneamiento de Perú y Bolivia tiene como meta la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas servidas, que estarán ubicadas en las diez principales ciudades a orillas de este extenso lago del altiplano andino.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente spanish.peopledaily.com.cn


Política de cookies