Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El saneamiento por vacío Flovac, instalado en Santa Pola, finalista en los Premios a las "Buenas Prácticas Locales por la Economía Circular"


20/10/2022

Reconocimientos
El saneamiento por vacío Flovac, instalado en Santa Pola, finalista en los Premios a las "Buenas Prácticas Locales por la Economía Circular"

 

  • Los ganadores y finalistas serán premiados el próximo 4 de noviembre en el marco de las Jornadas de Economía Circular y Entidades Locales en San Fernando, Cádiz
 
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) organiza por primera vez los Premios a las Buenas Prácticas Locales por la Economía Circular, en los que se han reconocido 10 proyectos distinguidos en cinco categorías distintas.
 
En la categoría de Gestión de consumo de agua se ha seleccionado como finalista al sistema de alcantarillado por vacío y planta solar fotovoltaica para cubrir los consumos del servicio integral del agua en Santa Pola (Alicante). Este sistema fue diseñado e instalado por Flovac España en 2006, como parte del proyecto de Hidraqua y en respuesta a los problemas que tenía el alcantarillado por gravedad previo, suponiendo la mayor obra realizada en Europa.
 
Desde entonces Flovac ha seguido colaborando con Hidraqua para mantener las óptimas condiciones de la instalación, que también cuenta con un sistema de telecontrol que permite comprobar el buen funcionamiento de la red en tiempo real, reduciendo el tiempo de respuesta en las intervenciones y optimizando recursos humanos. 
 

Jornadas de Economía Circular y Entidades Locales en San Fernando, Cádiz

 
Para Flovac es un orgullo que el Ayuntamiento de Santa Pola sea galardonado por esta instalación, considerada parte de las buenas prácticas de referencia para la FEMP en unos premios que buscan el compromiso y la promoción de la Economía Circular. Este modelo apuesta por los transportes limpios, la eficiencia energética y las soluciones innovadoras para conseguir un crecimiento verde.
 
Los ganadores y finalistas serán premiados el próximo 04 de noviembre en el marco de las Jornadas de Economía Circular y Entidades Locales en San Fernando, Cádiz.

 

 


Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.