Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El sector andaluz del agua se forma en firma digital y seguridad jurídica


16/07/2018

Jornadas técnicas
El sector andaluz del agua se forma en firma digital y seguridad jurídica

 

  • Se han presentado soluciones encaminadas a la gestión segura del dato, a la firma segura de procesos y al acceso con doble factor que permite securizar y proteger los datos de caracter crítico, tal y como aconseja la Nueva Ley de Protección de Datos impulsada por la Unión Europea
 
La sede de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, EMASA, ha servido de escenario para la celebración de una interesante sesión técnica en materia de firma digital y seguridad jurídica desarrollada por Vintegris Tech de la mano de su socio tecnológicoIECISA (Informática de El Corte Inglés), en colaboración con la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía.
 
La utilización de firma digital legalmente vinculante en las organizaciones; las claves del nuevo marco regulatorio para el uso de certificados digitales y firma digital; y la problemática que puede derivarse de su uso, son algunas de las grandes cuestiones abordadas en el marco de este encuentro que ha contado con la asistencia y participación de una veintena de representantes de las empresas andaluzas del agua del territorio malagueño y otras proximidades.
 

Soluciones presentadas

 
La solución presentada corresponde a la suite de productos VinAccess, VinCert, VinSing, etc, denominada por el fabricante nebulaSUITE. 
 
Los promotores han desarrollado ante los presentes una demostración de esta solución de identidad digital todo en uno para la emisión, gestión, monitorización e inventariado de certificados digitales; firma digital legalmente vinculante; autenticación robusta y gestión de notificaciones telemáticas.
 
Son soluciones encaminadas a la gestión segura del dato, a la firma segura de procesos y al acceso con doble factor que permite securizar y proteger los datos de caracter crítico, tal y como aconseja la Nueva Ley de Protección de Datos impulsada por la Unión Europea.
 
Así, la jornada ha abarcado un completo repaso a los posibles problemas susceptibles de encontrar en lo referente a:
 
  • Getión de los certificados de seguridad dentro de las organizaciones.
  • Validación de los procesos de firma digital.
  • Control de acceso externo a información publicada por las organizaciones.

Por parte de Vintegris Tech, las diferentes presentaciones han sido desarroladas por parte de Javier Natividad, Director Comercial; José María Simón, Director Zona Centro; y Pere Barba, responsable de Autoridad de Certificación y Servicio en Cloud.

Las empresas asociadas asistetentes a esta convocatoria son EMASA, ACOSOL, AREMSA, AXARAGUA, EMASAGRA, HIDRALIA, GESTAGUA, GRUPO BAEZA y SOMAJASA.
 
 
Puedes descargar las ponencias de las jornadas en https://asa-andalucia.es
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.