Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El sector andaluz del agua y la Junta presentan una campaña conjunta de consumo responsable


21/03/2018

Campañas sensibilización
El sector andaluz del agua y la Junta presentan una campaña conjunta de consumo responsable
 
  • Campaña de concienciación y divulgación destinadaalahorro de agua y el uso responsable de este recurso, haciendo partícipe al conjunto de la población
  • La campaña se difundirá en adelante con las etiquetas: #UsoResponsable #Noladejescorrer
 
La Asociación de Abastecimientos y Saneamientos de Andalucía (ASA Andalucía) presenta junto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía la campaña “La vida es agua, no la dejes correr”, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en el uso y consumo responsable de este bien básico y esencial como un compromiso común y una necesidad real para todos.
 
El acto de presentación se desarrollará el miércoles 21 de marzo de 2018, en la sede de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A., EMASESA, ubicada en calle Escuelas Pías, 1, de la capital andaluza. 
 

Detalles de la campaña

 
La campaña arranca esta semana en el marco de celebración del Día Mundial del Agua el próximo jueves 22 de marzo, si bien su contenido y difusión tendrá recorrido a lo largo de todo el presente año.
 
La finalidad principal de esta iniciativa es establecer sinergias y líneas de trabajo colaborativas en torno a temáticas de interés común y que afectan a todo el conjunto de la sociedad. 
 
De ahí que tanto la Administración como el ámbito sectorial, a través de las distintas empresas que componen la asociación andaluza del agua, se sumen a esta campaña de concienciación para avanzar en la corresponsabilidad de los ciudadanos y en la concienciación sobre el consumo y uso responsable y sostenible de un bien esencial y derecho fundamental como el agua, para poder garantizar a todos, tanto en el presente como a las generaciones futuras, la existencia, disponibilidad y acceso a este recurso, bajo criterios de responsabilidad, solidaridad, concienciación, sostenibilidad.
 
El mensaje de la campaña ahonda por tanto en los mensajes de que “la vida es agua y el agua es vida”, incidiendo en la necesidad de “cuidarla hoy para tenerla también mañana”, y en la importancia de “realizar siempre un uso responsable”, cuanto tenemos agua y cuando no. 
 
La línea gráfica de la campaña contempla soporte de cartelería en diversos formatos y adaptaciones para su difusión on y off line, edición de spot y cuñas de radio.
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.