Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Servicio de Policía de Aguas de la CH del Júcar celebra su reunión anual por 5º año consecutivo


18/01/2018

Jornadas técnicas
El Servicio de Policía de Aguas de la CH del Júcar celebra su reunión anual por 5º año consecutivo

 

  • La jornada ha sido inaugurada por la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar
 
El Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos de la Comisaría de Aguas de la CHJ ha celebrado su quinta reunión anual con el objetivo de aunar criterios de coordinación y seguimiento, fijar directrices y objetivos y resolver todas las cuestiones operativas, logísticas y de interpretación que resulten pertinentes.
 
La presidenta de la CHJ ha inaugurado la jornada destacando las funciones de este Servicio en la actual situación de sequía, así como la necesidad de incrementar el control y la vigilancia sobre el dominio público hidraúlico.
 

Campaña de control y vigilancia

 
Seguidamente, el Comisario de Aguas de la CHJ ha informado de la importancia de las campañas de control y vigilancia del personal adscrito a este Servicio en las situaciones de sequía.
 
En este sentido, ha manifestado que en la última reunión de la Comisión Permanente de Sequía de la CHJ se analizó  la situación hidrológica de los distintos sistemas y se propusieron una serie de  actuaciones, entre ellas ahorro del recurso, y vigilancia en la gestión y utilización del medio hídrico a través de control de contadores, niveles piezométricos, y caudales, ya sean ecológicos o derivados.
 
Por último, el jefe del Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos ha comentado los datos estadísticos más relevantes de las campañas de inspección llevadas a cabo por el Servicio a lo largo del año 2017, todo ello en base a los programas operativos de la Comisaría de Aguas que formaban parte de los Planes de Actuación de la Confederación para el pasado ejercicio. También se han repasado los objetivos marcados para este año que ahora empieza, y las directrices generales y previsiones para su cumplimiento.
 

Fuente www.chj.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.