Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El "Sistema Pinedo" resolverá la gestión de la EDAR de Valencia y de más de 19 municipios del área metropolitana


29/06/2017

Saneamiento urbano
El "Sistema Pinedo" resolverá la gestión de la EDAR de Valencia y de más de 19 municipios del área metropolitana

 

  • Sarrià y Cebrián firman un protocolo que resuelve los problemas sobre gestión de la Depuradora de Pinedo y saneamiento para más de 19 municipios
 
El concejal del Ciclo Integral del Agua y presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Vicent Sarrià, y la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, han firmado recientemente el protocolo de relaciones interadministrativas entre la Generalitat Valenciana y la EMSHI en materia de Saneamiento Metropolitano que resolverá “los problemas sobre la gestión de la Depuradora de Pinedo y el saneamiento para más de 19 municipios del área metropolitana de València”.


 

Fin a pleitos y diferencias

 
Así lo ha explicado el edil, tras la firma de este acuerdo que, en su opinión, “pone fin al sinsentido de años de pleitos entre administraciones del mismo color político”. A este respecto, ha asegurado que tanto desde el Ayuntamiento de València como desde la Generalitat Valenciana “lo primero que hicimos fue resolver esta situación que afecta a 19 municipios del área metropolitana de València”.
 
Según ha explicado, todos ellos “depuran sus aguas residuales en la estación depuradora de Pinedo que, a partir de ahora, se podrá denominar el sistema Pinedo”. A partir de ahora, ha precisado que pasará a agrupar “todas las fases de la estación depuradora, el colector oeste y todas las instalaciones relacionadas con el mismo”.
 
Sarrià ha recordado que el anterior equipo de Gobierno tanto en al Generalitat Valenciana, como en el Ayuntamiento de València “resolvían sus diferencias sobre la Depuradora de Pinedo y el saneamiento de toda la zona sur en los juzgados”. “Un sinsentido”, en opinión del concejal que “hoy hemos resuelto”.
 
 

Fuente www.valencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.