Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El “Smart Green Gas” premio al proyecto más innovador del VI Congreso GASNAM


22/05/2018

Reconocimientos
El “Smart Green Gas” premio al proyecto más innovador del  VI Congreso GASNAM

 

  • Dimasa Grupo participa investigando la mejora en la producción de biogás
 
El proyecto Smart Green Gas, con la aportación de Dimasa Grupo en el tratamiento del biogás, está liderado por Aqualia y con la colaboración de SEAT, ha ganado el Premio GASNAM, en la categoría de “Proyecto Innovador”.
 
Dicho éxito es debido a la consecución de que automóviles SEAT de gas natural comprimido (GNC) hayan sido capaces de recorrer largas distancias utilizando únicamente el biometano obtenido de aguas residuales procedentes de la depuradora de Jerez (Cádiz).
 

Entrega de premios

 
Esta es la primera entrega de premios que organiza la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) en el marco del VI Congreso Gasnam. Se ha valorado que los vehículos de gas natural comprimido de SEAT, han utilizado como combustible únicamente el biometano obtenido de aguas residuales durante 30.000 km, y una autonomía para 400 km.
 
El proyecto ha demostrado un paso importante en el avance hacia la sostenibilidad y economía circular, con vehículos y un combustible “made in Spain”.
 
 
 

Proyecto Smart Green Gas

 
El proyecto Smart Green Gas busca desarrollar nuevas tecnologías y procesos para obtener biometano de alta calidad a partir de los residuos urbanos y agroindustriales.
 
Esta iniciativa cuenta con financiación del programa CIEN del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, del Ministerio de Economía y Competitividad) y un presupuesto global de más de ocho millones de euros con el apoyo del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
 
 
 
 
Dentro del proyecto, Dimasa Grupo investiga la mejora en la producción de biogás a partir de lodos de EDAR.
 
El estudio tiene como objetivo incrementar el rendimiento del biogás y mejorar la calidad del mismo mediante un sistema bioelectroquímico dentro de un digestor anaerobio.
 
Además desarrollará el nuevo sistema a escala laboratorio y, en un plazo de dos años, se pretende validar el sistema a escala piloto. Adicionalmente, se estudian nuevas tecnologías para la limpieza de impurezas (H2S y siloxanos) en el biogás.
 

Fuente www.dimasagrupo.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.