Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El stand de CADASA en la FIDMA recibe las visitas institucionales del Principado de Asturias


21/08/2019

Ferias y eventos
El stand de CADASA en la FIDMA recibe las visitas institucionales del Principado de Asturias

 

  • La participación de CADASA en la FIDMA por vez primera con un stand propio quiere aprovechar este multitudinario evento, por el que cada año pasan alrededor de 700.000 personas, para concienciar a los visitantes sobre tres cuestiones principales
 
El stand del Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) que se ha celebrado en Gijón del 03 al 18 de agosto recibió durante la primera semana del certamen la visita del presidente del Principado, Adrián Bardón, quien estuvo acompañado por las principales autoridades de la región y la ciudad, así como por representantes empresariales, y fue recibido por el director gerente de CADASA, Julio Antonio Pérez.
 

Detalles de la visita

 
Durante la tradicional visita institucional de autoridades a los principales expositores de la Feria, el gerente del Consorcio explicó a la comitiva el objetivo del stand, que no es otro que concienciar a los miles de visitantes que acuden a este evento sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua como recurso natural de enorme importancia que debe ser cuidado por todos.
 
Adrián Barbón estuvo acompañado, entre otras autoridades, por las consejeras de Presidencia, Rita Camblor, y de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán; los presidentes de las cámaras de comercio de Gijón, Félíx, Baragaño, y Oviedo, Carlos Paniceres.
 
El stand fue visitado también en otras dos jornadas por la alcaldesa de Gijón, Ana González, y por el vicepresidente del Principado y consejero de Infraestructuras.
 
Bajo el lema ¡Mójate por el agua!, el stand del Consorcio es un espacio donde, de una forma divertida, se organizan juegos y actividades para todas las edades relacionadas con el ciclo del uso del agua.
 
Con un sorprendente “grifo mágico” como elemento central, el stand cuenta con vídeos, pantallas interactivas, ruletas y diversos elementos que muestran las infraestructuras necesarias para el suministro, saneamiento y depuración. Monitores y educadores ambientales guían a los visitantes por este poco conocido circuito del agua y plantean preguntas que ponen a prueba sus conocimientos sobre este recurso, dando la posibilidad de obtener diversos obsequios promocionales.
 
La participación de CADASA en la FIDMA por vez primera con un stand propio quiere aprovechar este multitudinario evento, por el que cada año pasan alrededor de 700.000 personas, para concienciar a los visitantes sobre tres cuestiones principales:
 
  • La conveniencia de consumir agua del grifo (sana, saludable, siempre disponible y barata, además de respetuosa con el medio ambiente).
  • Hacer un uso eficiente del agua, implantando hábitos de ahorro y no malgastando.
  • El uso adecuado de las redes de saneamiento y depuración que empieza por los vertidos incontrolados. El WC no es una papelera. Se estima que el sobre coste generado en Asturias por el vertido incontrolado de toallitas, bastoncitos, etc., ronda anualmente los cinco millones de euros.
 


 


Fuente consorcioaa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.