Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Telecontrol del Sistema de Abastecimiento de Agua de Zaragoza, referencia para un proyecto europeo


06/11/2014

Telecontrol
El Telecontrol del Sistema de Abastecimiento de Agua de Zaragoza, referencia para un proyecto europeo
  • Una delegación de Israel y Francia, miembros del proyecto “WE@EU, Eficiencia del Agua en Ciudades Europeas”, han visitado la red de telecontrol de abastecimiento en alta de Zaragoza y Corredor del Ebro, que, bajo la gestión de FCC aqualia, controla 77 estaciones remotas, las 24 horas del día, y hace posible que unos 800.000 habitantes de 39 municipios reciban agua potable
 
En la visita, promovida por ZINNAE, clúster urbano para el uso eficiente del agua, al que pertenece FCC aqualia, han participado Sivan Bleich, representante de Mekorot, empresa nacional del agua de Israel; Pauline Daniau y Javier Esgueva, representantes de Grupo Syntea, miembro del clúster de agua de Marsella, acompañados por Miguel Usón, investigador de la Universidad de Zaragoza.
 
Todos ellos han mostrado especial interés en el tipo de información que maneja el sistema de telecontrol y cómo se gestiona el suministro de agua con los ayuntamientos abastecidos. También han mostrado inquietud por conocer posibles mejoras que se puedan realizar, mostrando su disponibilidad como expertos en innovación y desarrollo.
 

Proyecto WE@EU

 
El proyecto WE@EU tiene como objetivo crear una plataforma europea de innovación en el ámbito de la eficiencia del agua en zonas urbanas. Está formado por cinco regiones europeas: Aragón (España), Este de Inglaterra (Reino Unido), Este de Galilea (Israel), Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia) y Malta.
 

Fuente aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.